20 de noviembre de 2019 20/11/19

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de esculturas de bronce

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de esculturas de bronce - (foto 1)

    La Guardia Civil de Valencia venía investigando desde el pasado día 15 de noviembre, un robo cometido en una empresa ubicada en la localidad de Massamagrell y en el que autor o autores desconocidos, habían sustraído diversas esculturas de bronce.

    Una vez conocidos estos hechos, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los autores de este hecho.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los agentes encargados, se pudo comprobar que se trataba de un varón y una mujer, los cuales en la madrugada del día 15 de noviembre y tras forzar la puerta de entrada de esta empresa, habían accedido al interior del mismo sustrayendo diferentes esculturas de bronce.

    Por todo ello, el pasado día 20 de noviembre la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, de 39 y 51 años, ambas de nacionalidad española como presuntos autores de un robo con fuerza.

    La detención de los mismos se produjo, cuando trataban de vender estas esculturas en una empresa de reciclaje de la localidad de El Puig.

    Como resultado de esta actuación la Guardia Civil ha podido recuperar la totalidad de estas esculturas, cuyo valor asciende a 11.200 euros, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario.

    Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

    Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Massamagrell.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de esculturas de bronce
    Subir