26 de febrero de 2021 26/2/21

El gran monarca, el pintor Zurbarán y otros muchos personajes históricos se dan cita en el municipio

El gran monarca, el pintor Zurbarán y otros muchos personajes históricos se dan cita en el municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El gran monarca, el pintor Zurbarán y otros muchos personajes históricos se dan cita en el municipio - (foto 2)
    El gran monarca, el pintor Zurbarán y otros muchos personajes históricos se dan cita en el municipio - (foto 3)

    Niños y mayores disfrutaron y aprendieron, a partes iguales, con la ruta teatralizada Jaume I en El Puig que se ofreció ayer en el municipio. Más de 60 personas recorrieron los emblemáticos lugares de El Puig durante 1 hora a través de una  propuesta turística que demuestra que el humor, el teatro y la animación pueden llegar a convertirse en un medio muy eficaz para la difusión del patrimonio cultural.

    A través de diferentes escenas teatrales, los personajes históricos más relevantes cobran vida, como salidos de una máquina del tiempo y son los protagonistas de unas divertidas aventuras que no dejan a nadie indiferente. “Es otra manera de dar a conocer nuestros recursos turísticos y, a la vista de la gran acogida que está teniendo, es una propuesta que gusta y fideliza”, ha asegurado la Concejala de Turismo, María Saldaña.

    La ruta arranca en las famosas escalinatas del Monasterio y cuenta la historia a través de personajes históricos que han nacido en el municipio  o han dejado su impronta,  como Jaume I, Sant Pere Nolasc, el último Rey Árabe, Zayyan, o el prestigioso pintor del barroco español,  Zurbarán.  Los espacios elegidos para las representaciones son además del monasterio, la plaza de la  Constitución y el estratégico Castillo de El Puig.

    Por solo 1 euro, es un plan perfecto para pasar en familia. La próxima cita, el 26 de noviembre a las 12 horas. Reservas en la Tourist Info del Puig (961959029, elpuig@touristinfo.net)

    Subir