4 de junio de 2020 4/6/20

El Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora

El Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora - (foto 1)
  • Habrá talleres, una exposición, un concierto, se presentará un libro y, como broche de oro, se entregará la Distinción Gutenberg a la editorial local DeFOTO

MÁS FOTOS
El Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora - (foto 2)
El Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora - (foto 3)
El Festival Literario Gutenberg pone el acento en la mujer como creadora - (foto 4)

El Festival Gutenberg cumple este año su sexta edición con el deseo destacar el papel de la mujer como creadora, desde el siglo XV hasta la actualidad. De hecho, la imagen del festival es una reproducción de un grabado de Sor Isabel de Villena que escucha a través de unos auriculares. En ese sentido, se ha programado una exposición dedicada a 400 escritoras valencianas, comisariada por dos creadoras, Manola y Rosa Roig. Además, se entregará la distinción Gutenberg a la editorial DEFOTO, proyecto empresarial capitaneado por otra mujer, MªJosé Bermúdez. También la ilustradora local Irene Bofill impartirá un taller para niños y niñas. Además, habrá presentaciones de libros y concluirá el ciclo con un concierto de Mireia Vives y Borja Penalba, "L'amor fora de mapa", basado en el libro con el mismo título del autor Roc Casagrán.

Serán cuatro días de evento cultural, enmarcado en el proyecto EL PUIG, VILLA DEL LIBRO, una iniciativa municipal que pretende difundir el mundo del libro y la lectura desde el único municipio español que cuenta con un museo de la imprenta: el Museu de la Imprenta y les Arts Gràfiques, el segundo más importante del mundo.

Subir