2 de junio de 2020 2/6/20

El festival Gutenberg reivindica el valor de la letra impresa

El festival Gutenberg reivindica el valor de la letra impresa - (foto 1)
  • La trayectoria del escritor Gabriel Castelló será reconocida con la distinción Gutenberg

MÁS FOTOS
El festival Gutenberg reivindica el valor de la letra impresa - (foto 2)
El festival Gutenberg reivindica el valor de la letra impresa - (foto 3)

Reivindicar el placer de la lectura y el valor de la letra impresa. Estos son los ingredientes principales del festival Guternberg del Puig de Santa María, que celebra su sexta edición entre los próximos 13 y 17 de diciembre.

Este festival literario pretende difundir el mundo del libro y la lectura desde el único municipio español que cuenta con un museo de la imprenta: el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas, considerado el segundo más importante del mundo.

El certamen coincide con la exhibición en el MuVIM de Valencia de una de las obras más preciadas del museo, una reproducción de la primera imprenta que Gutenberg inventó en el siglo XV.

La edición de este año forma parte del programa "El Puig, ciudad lectura" y reconoce la trayectoria del escritor de novela histórica Gabriel Castelló, a quien dedica la Distinción Gutenberg de 2017, un galardón que sirve para premiar a las personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su labor a favor del libro y que se entregará el sábado 16 de diciembre en la Marina.

El festival comienza el día 13 con la constitución del primer Consejo de Lectura que se crea en el municipio. Y seguirá durante cuatro días con actos como la presentación del libro "Luján, todo madera", un recorrido por la biografía personal y artística del artesano Lucas Carrión Luján, o la presentación de un cómic sobre la vida de Paco Cabanes "El Genovés ", con la presencia del propio jugador, los autores del libro Sergi Durbà y David Sarasol, y Sebastián Giner, de la cátedra de pelota de la Universidad de Valencia.

También habrá club de lectura, la exposición Esencias de Juanjo Sanchis Tormo y la actuación de Francisco Anyó Vives y Borja Penalba interpretando el concierto "De mà en mà, Marc Granell".

Un pasacalle literario servirá para presentar el viernes 15 el libro "Las 7 notas musicales" de DeFoto Libros. El festival cerrará el domingo 17 con la representación de la obra "El guardián de los cuentos" de La Tartana Teatro. La programación completa puede consultarse tanto en Facebook como en el sitio web del Ayuntamiento del Puig de Santa María.

Subir