25 de mayo de 2020 25/5/20

Los escolares de El Puig optarán a la gratuidad de los libros de texto

Los escolares de El Puig optarán a la gratuidad de los libros de texto - (foto 1)

    El programa Xarxa de Llibres de Text de la Comunitat Valenciana, sostenido económicamente a partes iguales por la administración autonómica, provincial y local tiene como objetivo primordial la creación de un Banco de Libros que garantice la gratuidad de los libros de texto a las familias que escolarizan a sus hijos en centros públicos y/o concertados. Los beneficios del programa se extienden al alumnado de primaria, secundaria y formación profesional básica.

    Las nuevas ayudas son compatibles con las que otorga el Ayuntamiento. Por ello las familias deben entregar la instancia en el Centro Cultural La Marina, del 1 al 9 de diciembre, de 10,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas Junto a la solicitud hay que adjuntar la factura original detallada.

    Las familias recibirán una ayuda máxima de 200 euros, a cobrar en dos plazos, en diciembre de 2015 (el 50% de la factura, hasta 100 euros) y en junio de 2016, cuando se devuelvan en buen estado los libros al centro (el 50% restante, hasta 100 euros). A las famílias que hayan gastado más de 200 euros en libros y soliciten esta subvención, el Ayuntamiento complementará la ayuda hasta el cubrir coste total de la factura. El alumnado que repita curso, pero haya tenido que comprar algún libro o haya presentado fuera de plazo su solicitud en las ayudas del Ayuntamiento, también podrá pedir esta subvención.

    El concejal de Educación, Marc Oriola, ha señalado “ que la respuesta coordinada de las tres instituciones públicas al servicio de la ciudadanía, es un buen ejemplo de la importancia que concedemos a la educación los nuevos gobiernos locales y autonómico ”

    Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la Orden 17/2015 en el DOCV 7644 de 27 de octubre de 2015.

    Subir