20 de noviembre de 2019 20/11/19

El equipo de gobierno prepara sus presupuestos partiendo de una deuda de más de 6 millones de euros

El equipo de gobierno prepara sus presupuestos partiendo de una deuda de más de 6 millones de euros - (foto 1)

    El equipo de gobierno está realizando una ardua labor para elaborar unos presupuestos sociales partiendo de una deuda de 6.000.122, 57 euros, que supone el 65 % de los ingresos. “Es difícil llegar a todo lo que quisiéramos con esta situación económica que el anterior gobierno nos ha dejado. No obstante tenemos claro que son intocables pilares como la educación, lo social y el desarrollo local”, ha asegurado la alcaldesa, Luisa Salvador. El objetivo es que los presupuestos sean aprobados antes de final de año. Debido a la difícil situación financiera del Ayuntamiento y la penalización de 400.000 euros de ahorro, la inversión estará limitada para el año 2016 a 150.000 euros únicamente.

    De manera paralela, el Ayuntamiento ha recibido la autorización previa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para la renegociación de la deuda suscrita en el marco del Real Decreto 4/2012 (fondo de financiación de pago a proveedores). Esta acción supondrá una bajada de los tipos de la deuda, que ascienden a 2.155.393,02 euros. En los próximos días, se hará público el ahorro que supondrá para las arcas públicas.

    “Sin duda, una buena noticia que alivia la situación financiera del consistorio y que pone de manifiesto que es posible conseguir avances con trabajo en equipo, esfuerzo y equilibro entre la necesaria austeridad y el bienestar de nuestros vecinos”, ha añadido la alcaldesa.

    Esta refinanciación de la deuda conseguirá un importante ahorro del pago de intereses lo que repercutirá en mejores y mayores servicios al ciudadano.

    ocultar
    El equipo de gobierno prepara sus presupuestos partiendo de una deuda de más de 6 millones de euros
    Subir