26 de enero de 2020 26/1/20

David Sarasol fotografía el espíritu de hermandad y sacrificio del mundo de la pilota

David Sarasol fotografía el espíritu de hermandad y sacrificio del mundo de la pilota - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    David Sarasol fotografía el espíritu de hermandad y sacrificio del mundo de la pilota - (foto 2)

    David Sarasol lleva más de diez años fotografiando partidas oficiales de la Peña Pilotaris Amics del Puig y de otras poblaciones del entorno. Por su objetivo han desfilado los mejores jugadores del momento y las partidas más disputadas y emocionantes. En el marco del 50 aniversario del club ha elegido, de entre los miles de instantáneas recogidas, aquellas que representan mejor los valores de la pelota, para ofrecerlas en la exposición «Mirades» que puede verse en el centro cultural La Marina entre el 19 y el 31 de octubre.

    La inauguración tuvo lugar el pasado jueves 19 de octubre por la tarde, entre amigos y aficionados del mundo de la pilota. David mostró su orgullo por pertenecer a la Peña Pilotaris del Puig, un club que «con más de 200 socios es un todo un referente en el mundo de la pilota y promueve valores como el compañerismo, la caballerosidad, la amistad y la bondad ».

    El artista agradeció «a los compañeros» el material y elementos que acompañan la exposición. Además de fotografías, los visitantes pueden contemplar carteles, camisetas, pelotas firmadas por jugadores emblemáticos y otros elementos de la pilota propias de un museo.

    David dedica la exposición a "aquellos que como el 'coloniero' y otros que hace 50 años fundaron el Club de Pelota del Puig, y hoy vemos en las condiciones que se encuentra gracias a ellos».

    Las instantáneas mostradas son sólo una pequeño recopilatorio de los miles de imágenes que el fotógrafo tiene de prácticamente de todas las partidas oficiales celebradas en El Puig y en otros municipios del entorno, ya que como apasionado de este deporte David también es un gran valedor del Museo de la Pilota Valenciana.

    En su alocución final, agradeció a todos los que han hecho posible esta exposición. "Con gente como vosotros da gusto colaborar".

    Subir