25 de octubre de 2020 25/10/20

El Consell defiende que consumir nuestros productos agroalimentarios es apostar por el progreso de la Comunitat

El Consell defiende que consumir nuestros productos agroalimentarios es apostar por el progreso de la Comunitat  - (foto 1)
  • La consellera de Agricultura participa en la Jornada “Productos de Calidad de la Comunitat Valenciana y Aceite de Oliva” de El Puig

  • La Generalitat tiene como objetivo seguir trabajando para que exista rentabilidad en la actividad de todos los eslabones de la cadena de valor del producto

  • La consellera resalta el papel de la mujer ama de casa como prescriptoras de unos hábitos alimenticios saludables

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que “consumir productos agroalimentarios valencianos supone apostar una alimentación saludable y, fundamentalmente, apostar por el progreso y bienestar de la Comunitat Valenciana”.

Durante la clausura de una jornada sobre productos de calidad de la Comunitat Valenciana y aceite de oliva, organizada en colaboración con la asociación Tyrius de El Puig, Maritina Hernández ha destacado que la Comunitat Valenciana produce “alimentos seguros y saludables porque cuenta con un sector agrario comprometido, que con su actividad genera riqueza en nuestras comarcas, y con un sector agroindustrial que aporta un valor añadido al producto y que es el principal motor económico de la Comunitat por su capacidad para seguir liderando las exportaciones en época de crisis”.

“Por ello –ha continuado- el objetivo del Consell es seguir apoyando a este sector y, especialmente, trabajando para corregir los desequilibrios que se producen a lo largo de la cadena de valor del producto y que obstaculizan que la rentabilidad llegue a todos los eslabones de la cadena”.

En este sentido, ha defendido que el consumo de los alimentos que produce la Comunitat, “una amplia oferta que por sí sola permite conformar la dieta más beneficiosa para nuestro organismo”, contribuye a la generación de actividad económica, supone un acicate para seguir invirtiendo en modernización y nuevos productos, pero sobre todo en el mantenimiento de las rentas de los agricultores y ganaderos.

De este modo, ha renovado el compromiso de la administración autonómica con el campo, y ha hecho un llamamiento a las organizaciones de consumidores y prescriptores con el fin de “unir nuestras fuerzas y nuestra capacidad de influencia para que nuestros productos sean cada vez más demandados y valorados”.

Así, ha subrayado la labor que realizan las mujeres amas de casa como prescriptoras en el ámbito familiar para favorecer unos hábitos de consumo que promuevan un modo de vida saludable integrando la alimentación como parte esencial, lo que tiene un efecto multiplicador porque a su vez se va transmitiendo a generaciones posteriores.

“Ese es el objetivo de este tipo de actuaciones. Dar a conocer todas las posibilidades que podemos encontrar en nuestra oferta agroalimentaria para formar consumidores responsables y consolidar estos productos en nuestra rutina diaria”, ha añadido.

Como ejemplo, ha citado el aceite de oliva, protagonista de la jornada de hoy, cuyas propiedades -es rico en ácido oleico, vitamina E y polifenoles- contribuyen a frenar la oxidación y prevenir el cáncer, el colesterol y enfermedades cardiovasculares.

Subir