16 de noviembre de 2019 16/11/19

La comisión taurina “Els Puxeros” estrena los corros portátiles

La comisión taurina “Els Puxeros” estrena los corros portátiles - (foto 1)
  • Cuando se cumple un año de la inauguración del nuevo edificio donde se guardan las reses, o corros, la infraestructura móvil se va a sacar de su lugar para ser utilizada, en esta ocasión, por la comisión que lo ha solicitado

MÁS FOTOS
La comisión taurina “Els Puxeros” estrena los corros portátiles - (foto 2)

Con el objetivo de asegurar la seguridad de festeros y vecinos, hace un año, el emblemático edificio de los corros fue sometido a una importante remodelación. Con un ajustado presupuesto de 53.252,38 –se conseguió una rebaja del presupuesto inicial de cerca de 70.000 euros- se ejecutó toda la obra. En estos momentos, la infraestructura portátil se ha trasladado de su lugar habitual y va a ser usada por la comisión “Els Puxeros”. “Cuando planteamos las obras, el objetivo era sacarle el máximo rendimiento a la inversión por lo que los corros portátiles quedan a disposición de cualquier comisión que los necesite”, ha explicado el alcalde, Jose Miguel Tolosa.

Fiesta y tradición con las máximas garantías

“Els bous al carrer” juegan un papel muy importante en el calendario festivo de El Puig, de hecho desde mayo, pasando por el mes de agosto, que es cuando arrancan las fiestas dedicadas a Sant Roc, a noviembre, prácticamente todos los fines de semana hay toros en el municipio. El lugar donde se guardan las reses (corrales), que data de principios de siglo XX, estaba en un mal estado de conservación que hacía peligrar la seguridad. Por eso, hace más de un año, el Consistorio se vio con la responsabilidad de acometer el derribo y la reconstrucción. Los informes técnicos de los servicios municipales avalaban esta decisión con conclusiones como “pueden ocasionarse futuros desplomes de la cubierta, con los consiguientes daños físicos a personas y animales que allí pudieran encontrarse”, “constituye un peligro la estancia en el mismo” o “las vigas, la cubierta, los muros, el forjado, las escaleras y otros elementos constructivos no se encuentran en buen estado de conservación”.

ocultar
La comisión taurina “Els Puxeros” estrena los corros portátiles
Subir