22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los comerciantes de El Puig estudian como estimular los sentidos del cliente en el 2º curso de Neuromarketing

Los comerciantes de El Puig estudian como estimular los sentidos del cliente en el 2º curso de Neuromarketing - (foto 1)

    El Ayuntamiento de El Puig junto con Pactem Nord han organizado la segunda edición del curso “Neuromarketing aplicado al comercio local” dirigido a los comerciantes del pueblo con el objetivo de estudiar cómo se comporta el cliente en el proceso de compra ante diferentes estímulos en los cinco sentidos.

    Los comerciantes de El Puig aprenderán a conocer la importancia de los sentidos desde el punto de vista de la venta y a saber los aspectos fundamentales para conseguir adecuadas experiencias de compra en el cliente.

    Además, se instruirán en cómo crear, mediante los sentidos, una atmósfera del punto de venta coherente con la imagen que se desea trasmitir al consumidor. Los comerciantes de El Puig tratarán temas tan específicos cómo que música prefiere el cliente en un negocio, que tipo de perfume o cómo influye en el cliente el color de los locales.

    En la primera jornada del curso han asistido una veintena de comerciantes locales.

    El concejal de Comercio, Marc Oriola ha explicado que este curso tendrá cuatro jornadas distribuidas entre Meliana y El Puig con dos días en cada pueblo. El concejal ha admitido que los comerciantes locales “están valorando muy bien lo que se está haciendo a nivel de comercio en esta nueva etapa del ayuntamiento”. El objetivo de Marc Oriola es relanzar la asociación de comerciantes y que organicen ellos las campañas. Sobre el curso de Neuromarketing ha explicado que muchos comerciantes “estaban muy interesados en este curso desde que se hizo en Puzol el año pasado, por eso lo hemos traído al pueblo”.

    Este curso se encuentra dentro de las iniciativas de la concejalía de Comercio con el objetivo de potenciar el comercio local.

    ocultar
    Los comerciantes de El Puig estudian como estimular los sentidos del cliente en el 2º curso de Neuromarketing
    Subir