21 de septiembre de 2019 21/9/19

Catorce personas trabajan durante el verano con el objetivo de mantener el entorno rural y forestal

Catorce personas trabajan durante el verano con el objetivo de mantener el entorno rural y forestal - (foto 1)
  • El Ayuntamiento pone en marcha las Brigadas Agrarias 2016

La Concejalía de Agricultura y la de Empleo han puesto en marcha las Brigadas Agrarias de este año mediante las cuales 14 agricultores del municipio trabajan en dos servicios de 7 personas y un mes de duración.

Los trabajos prestados por estas brigadas tienen como objetivo mantener el entorno rural y forestal. Los 14 trabajadores participantes han trabajado este año en el sector agrario.

Para estos dos meses en los que actúan las brigadas hay tres ejes de trabajo; la limpieza de los márgenes de los caminos rurales, el mantenimiento de las montañas y los huertos sociales.

Durante el mes de julio, los siete trabajadores que componen el primer servicio tienen como objetivo limpiar los márgenes de caminos como el “Camí Assagadors”, el “ Camí Fondo”, “Camí de la Calderona”, el de “Sant Esperit” y el del Pla de Pavía. También limpiar el sotobosque, los accesos y los árboles en mal estado de la montaña de Santa Bárbara.

Por su parte, la segunda brigada destinará sus esfuerzos a limpiar los márgenes de caminos como el de La Tanca, “Cebolla”, “Cebolleta”, “Santa María”, “Els Plans” y “La Pedrera”. En agosto se limpiará el sotobosque y se pintarán las rampas de accesos de la montaña del Castell.

También las dos brigadas actuarán en los huertos sociales, ya que limpiarán las acequias, las zonas de acceso, el camino central y los caminos lindantes.

Los servicios de la Brigadas Agrarias 2016 se desarrollan entre el 6 de julio y el 5 de septiembre y están subvencionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal.

ocultar
Catorce personas trabajan durante el verano con el objetivo de mantener el entorno rural y forestal
Subir