24 de febrero de 2020 24/2/20

El cambio de estación estalla musicalmente con el folclore y mestizaje de los Conciertos de Primavera en Valenciano

El cambio de estación estalla musicalmente con el folclore y mestizaje de los Conciertos de Primavera en Valenciano - (foto 1)
  • Están cofinanciados por el nuevo Institut Valencià de Cultura, de la Generalitat Valenciana

MÁS FOTOS
El cambio de estación estalla musicalmente con el folclore y mestizaje de los Conciertos de Primavera en Valenciano - (foto 2)

Con los primeros rayos cálidos del sol de marzo llega al Puig la música más fresca e innovadora de la mano del ciclo de Conciertos de Primavera en Valenciano. Habrá sonido tradicional, danza y reggae desde una óptica reivindicativa y creativa en uno de los encuentros culturales más esperados.

Carlos Dénia i la nova Rimaire presentarán el 26 de marzo su disco L'home insomne que incluye un repertorio diverso basado en la música tradicional (cant d'estil, albades, malagueñas, jota y fandango), recuperando piezas populares de la zona interior que suenan potentes y frescas.

El segundo espectáculo, Que flamenca soy, vendrá de la mano de Taconterra Dansa el 9 de abril. Pondrá sobre el escenario una muestra del folklore valenciano a ritmo de albades, fandangos, mascletás, bulerías, coplas o rondallas.

Cerrará el ciclo el grupo joven el grupo joven Candela Roots que, con el reggae como referencia y el valenciano, castellano, inglés y francés como vehículo, transmitirán su mensaje reivindicativo con temas como la ecología, los derechos humanos, el pacifismo o la igualdad. Será el domingo 23 de abril.

Todas las actuaciones serán a las 7 de la tarde en La Marina. Las entradas tienen un precio de 3 euros.

El ciclo musical está subvencionado por el Institut Valencià de Cultura.

Subir