18 de septiembre de 2019 18/9/19

Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni

Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni - (foto 1)
  • La espectacular carrera de joies en la playa y la bendición de animales en el entorno del Real Monasterio, son los actos emblemáticos y multitudinarios de esta fiesta de homenaje a los animales

MÁS FOTOS
Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni - (foto 2)
Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni - (foto 3)

La fiesta de Sant Antoni convoca, cada segundo fin de semana de febrero, a centenares de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de unos intensos días de homenaje, fiesta y tributo a los animales.

El día de hoy ha empezado con un almuerzo popular en la explanada del Monasterio, a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva Sant Antoni. Seguidamente y, tras haber cogido fuerza suficiente, se ha celebrado la bendición de animales con entrega de detalles a todos los participantes. Perros de todas las razas, gatos, pájaros, burros, y cientos de animales se han encontrado en una de las citas festivas más multitudinarias, apuntada en el calendario de vecinos de El Puig y también de muchos pueblos de la comarca.

Ayer se celebró la Gran Carrera de Joies. Un espectáculo impresionante sobre el incomparable marco de la playa de El Puig de Santa Maria, en el que un grupo de caballos, especialmente preparados para correr por la arena, miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Son 5 carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español) de unos 1.500 metros, con 3 premios.

ocultar
Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni
Subir