14 de noviembre de 2019 14/11/19

La bandera azul ondeará en la costa de El Puig de Santa Maria con la ayuda de la Diputación

    La Diputación de Valencia pone a punto la costa de El Puig de Santa Maria, que este año ha vuelto a ser reconocida por sus condiciones ambientales y por sus instalaciones con la bandera azul en las playas de Puig Val y Play-Puig, galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental.

    El alcalde de la localidad de l’Horta, José Miguel Tolosa, ha calificado el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial como “muy bueno” y ha asegurado que “esta prestación complementa el servicio de limpieza de playas municipal”, por lo que “es muy necesario y sin la colaboración de la Diputación la adecuación de la costa sería más complicada”.

    En cuanto a que la entidad provincial haya mantenido el coste de limpieza por metro cuadrado para los ayuntamientos, 0,217 euros al año con IVA incluido, el alcalde asegura que es “fundamental” y opina que “si se puede mantener, es porque se ha hecho una buena gestión”.

    Tolosa ha destacado la calidad medioambiental y los servicios de los cuatro kilómetros de costa de El Puig de Santa Maria: “Tenemos un agua y una arena excelente, además de playas adaptadas, por eso hemos recibido por segundo año consecutivo la bandera azul”.

    ocultar
    La bandera azul ondeará en la costa de El Puig de Santa Maria con la ayuda de la Diputación
    Subir