20 de octubre de 2020 20/10/20

El Ayuntamiento de El Puig por la educación y la conciliación familiar

    El Ayuntamiento va a destinar más de 150.000 euros a sufragar las becas de comedor y de guardería de los pequeños y pequeñas de El Puig que cumplan los requisitos establecidos en la normativa reguladora de dichas ayudas.

    Es la primera vez que se destina una cantidad tan importante a esta finalidad social, muy valorada por el equipo de gobierno que preside el Alcalde del Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria, Jose Miguel Tolosa. “La educación es para nosotros el pilar de la sociedad democrática y de derecho que queremos”, ha explicado el primer edil.

    El año pasado ya supuso todo un récord los 60.000 euros de inversión. La novedad de este año es que los padres que consigan trabajo durante el curso, podrán solicitar la beca de guardería.

    Tanto las becas de comedor como las de guardería permiten que los padres y madres puedan conciliar su vida familiar y laboral, atendiendo con mayor calidad las necesidades de los más pequeños. Sin embargo, estas ayudas no sólo cumplen esa finalidad, también suponen un apoyo importante a las maltrechas economías familiares.

    Un dato significativo en esta línea es el importante aumento de solicitudes habiendo pasado de 11 becas de guardería del curso 2013/2014 a 19 durante este curso, y de 112 solicitudes de becas de comedor del curso 2013/2014 a 215 durante este curso.

    Subir