28 de febrero de 2021 28/2/21

Arranca el festival TOC

Arranca el festival TOC - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca el festival TOC - (foto 2)
    Arranca el festival TOC - (foto 3)
    Arranca el festival TOC - (foto 4)

    Todos los domingos de noviembre, a las 7 de la tarde, los espectadores tienen una cita en el Teatro LA MARINA de El Puig con el mejor teatro contemporáneo. Pretende consolidarse como ciclo de referencia anual, por eso, se ha cuidado especialmente la selección de los textos representados. Las entradas han salido a la venta a un precio individual de 6 euros y 20 euros el bono para las cuatro funciones.

    Pep Guardiola es un líder ejemplar, un profesional admirado y envidiado en todo el mundo, una buena persona, símbolo de educación y de perfección, ¿cuál es el secreto? Se resolverá el domingo 8 de noviembre con la primera obra del festival, Pep Talk, un monólogo de ficción en clave de humor, protagonizado por uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

    La segunda de las obras, a cargo de la compañía madrileña Teatro Meridional, será representada el domingo 15 de noviembre. Los Esclavos de mis esclavos, explora la problemática general y el día a día de los rehenes en el Oriente Medio, la fuerza de los cuales surge de la comunicación, sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza

    El domingo 22 de noviembre y de la mano de la companyia valenciana Maduixa Teatre se representará Dot, premio Max 2015 al mejor espectáculo infantil. Un sorprendente espectáculo en el que danza, teatro, música y nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible. Una propuesta para toda la familia.

    Sólo el título de la última obra del TOC ya deja entrever la originalidad de la propuesta. El teatro emergente valenciano llegará el domingo 29 de noviembre con Rio por no llorarme,de la joven compañía La Barbarie ¿Qué pasaría si todas las madres del mundo lanzaran su famosa zapatilla a la vez? Porque madre sólo hay una .pero es que todas juntas son muchas, pero muchas, muchas. El espectáculo se estrenó en septiembre de 2015 en la Vª edición del festival Russafa Escènica de València.

    TOC es un festival de teatro de obras contemporáneas que promueve el Ayuntamiento del Puig de Santa Maria en convenio con Culturarts-Generalitat, en el que se cuenta especialmente con la opinión del público. “Que durante cuatro semanas seguidas el público del Puig pueda conocer que se está creando en la actualidad y pueda, además, votar que textos y espectáculos le interesan más, nos parece importante y valioso como gestores públicos”, ha explicado Marc Oriola, Concejal de Cultura y Educación.

    Subir