29 de mayo de 2020 29/5/20

Los alumnos de El Puig aprenden a emprender

Los alumnos de El Puig aprenden a emprender - (foto 1)
  • Forma parte del programa “Iniciativa Empresarial” que busca fomentar el emprendedurismo e impulsar la creación de empresas en el municipio

 El programa “Iniciativa Empresarial” ha arrancado hoy con una charla para los estudiantes de El Puig que bajo el eslogan “Decíde e+” ha abordado cuestiones cómo cuáles son las barreras, técnicas y habilidades para iniciar una actividad empresarial. Los estudiantes han conocido de cerca la figura del emprendedor y los recursos a su alcance para iniciar un proyecto empresarial. También se ha dado a conocer el portal web emprenemjunts y se ha ofrecido la posibilidad de participar en un concurso de ideas emprendedoras, organizado por el CEEI, cuyos premios se entregarán en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el próximo el 19 de noviembre en la Feria de Valencia.

Este proyecto, que se realiza en colaboración con el CEEI-Centro Europeo de Empresas Innovadoras, engloba varias actividades con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y fomentar e impulsar la creación de empresas y nuevas oportunidades de negocio en El Puig de Santa Maria.

“Iniciativa Empresarial” seguirá con nuevas actividades en noviembre y diciembre. Está prevista la organización de una jornada dirigida a los comercios de El Puig sobre “Las nuevas tecnologías y su aplicación en los comercios. Comunicación y Redes Sociales”. Esta sesión tendrá como objetivo fomentar el uso de las redes sociales para promocionar y posicionar los productos y comercios de El Puig.

También está prevista la organización del “I Desayuno Empresarial del Puig”, en colaboración con el CEEI-Centro Europeo de Empresas Innovadoras. Los empresarios inscritos del Puig de Santa Maria y de otros pueblos de la comarca explicarán al resto su empresa o proyecto mediante una breve presentación. El objetivo de la actividad es facilitar el contacto entre las empresas de la comarca, con el fin de conocer de cerca los productos y servicios de las empresas más próximas del territorio y que se generen sinergias, posibles colaboraciones y contrataciones de productos y/o servicios. Esta novedosa dinámica empresarial, llamada networking, finaliza con un desayuno en el que las empresas intercambian sus datos de contacto e intereses.

Subir