12 de noviembre de 2019 12/11/19

Más de 7.500 tapas servidas y un retorno económico estimado en 30.000 euros es el balance de la Ruta de la Tapa

Más de 7.500 tapas servidas y un retorno económico estimado en 30.000 euros es el balance de la Ruta de la Tapa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 7.500 tapas servidas y un retorno económico estimado en 30.000 euros es el balance de la Ruta de la Tapa - (foto 2)
    Más de 7.500 tapas servidas y un retorno económico estimado en 30.000 euros es el balance de la Ruta de la Tapa - (foto 3)

    La IV Ruta de la Tapa, con 7.577 raciones servidas, casi dobla los resultados de la anterior edición en la que se contabilizaron 4.155 tapas, que ya fue todo un récord. Además, muchos de los que acudieron a degustar una tapa, se quedaron después a comer o a cenar, lo que se ha tenido en cuenta a la hora de estimar la inversión económica que se ha situado en 30.000 euros.

    El planteamiento de jornada de ruta cultural acompañada de tapa a un precio de 2 euros (con bebida incluida) gusta y se ha vuelto a demostrar en esta cuarta edición que se ha celebrado del 5 de junio al 5 de julio.

    La Federación de Hostelería de Valencia, que colabora con el certamen, ha dado el premio a la tapa más innovadora a “Bermudet de playa: cucurucho semifrío con verduritas y botifarra d’Ontinyent” del restaurante Jepys y a la más saludable a “crujiente de vieira con crema fría de melón ” de La Taska. La tapa más popular, de acuerdo a las votaciones del público a través de www.elpuigturistico.es, ha sido para “L’Hemisfèric: montadito de huevo sobre un lecho de pimiento con unas huevas de lumpo”, de Bar Els Iaios.

    “Desde la federación han destacado la calidad, el carácter innovador y creativo de esta edición de la Ruta de la Tapa y han situado nuestro producto gastronómico incluso por encima de otras rutas consolidadas como la de Valencia, lo que es un muy positivo. Desde aquí quiero felicitar a todos los bares y restaurantes participantes por su contribución a posicionar el municipio como sitio turístico, cultural y gastronómico de referencia”, ha indicado María Saldaña, Concejala de Turismo.

    ocultar
    Más de 7.500 tapas servidas y un retorno económico estimado en 30.000 euros es el balance de la Ruta de la Tapa
    Subir