16 de septiembre de 2019 16/9/19

20.000 en la festividad de homenaje a su patrón

  • El próximo fin de semana, el municipio celebra Sant Pere, una de las fiestas más queridas y entrañables del año que tiene su punto álgido el domingo, cuando los clavarios preparan las tradicionales calderas de fesols i naps en los aledaños del Monasterio

Durante todo el próximo fin de semana, El Puig de Santa Maria vivirá al máximo su fiesta grande; la del homenaje a Sant Pere, patrón del municipio. Durante tres intensos días, una bulliciosa feria tomará la explanada del Real Monasterio y, el domingo, las calderas de arrós amb fesols i naps empaparán de olor a tradición las históricas calles de del municipio, antes el cant d’estil y la tradicional dansà llevará a la degustación de la olla de Sant Pere, preparada con mimo por los Clavarios.

La primera jornada de la fiesta será el viernes, con la Velada Literaria, en la que se librarán los Premios Conte de narrativa corta, los Premios Dragó del Puig y la Beca de estudios sobre el municipio.

Sant Pere Nolasc, patrón de El Puig
Cuenta la historia que, a finales de agosto de 1237 San Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced, descubrió en la cima de la colina, bajo una campana, la imagen de la Mare de Déu. En 1.238 se erige, por orden de Jaime I, la iglesia de Santa Maria en conmemoración de la batalla que permitió el asedio de Valencia y en el año 1.300, el almirante Roger de Lauria inicia la construcción del majestuoso Monasterio.

ocultar
20.000 en la festividad de homenaje a su patrón
Subir