elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Los valencianos no nos resignamos a perder un sistema financiero propio, como el que hemos tenido hasta hace poco”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha declarado hoy que “el silencio del presidente Fabra se ha convertido en atronador en una semana particularmente traumática para los intereses económicos de la sociedad valenciana, tanto para sus empresas como para toda la ciudadanía con la nacionalización de Bankia. Realmente es increíble que no haya abierto la boca para dar explicaciones”. Puig se ha pronunciado así a la entrada del Consejo Terriritorial del PSOE que se celebra hoy en la sede federal del partido socialista y al que asisten miembros de la ejecutiva del PSOE, encabezados por Alfredo Pérez Rubalcaba, y los secretarios generales de las diferentes federaciones territoriales.

    Ante los periodistas, Puig ha afirmado que “los valencianos no nos resignamos a perder un sistema financiero con personalidad propia como el que hemos tenido hasta hace poco, por lo que exigimos que la nacionalización de Bankia suponga el mantenimiento de su personalidad valenciana”. En opinión del dirigente del PSPV-PSOE, “la economía valenciana, sus empresas, así como sus familias, necesitan un referente cercano, sobre todo en unos momentos de grandes dificultades. Lamentablemente, los dirigentes el PP, con Fabra la cabeza, no consideran importante que eso sea así”.

    Frente a esa situación, Puig afirmó que “el PSPV-PSOE va a trabajar en favor de mantener la personalidad valenciana de Bankia y su nacionalización debe ir en esa dirección, no en la contraria; también nos comprometemos a trabajar en favor de los intereses de los inversores valencianos que confiaron, primero en Bancaja, y luego en Bankia. La intervención del Estado debe ir en ese camino”, ha destacado.

    En sus declaraciones ante los periodistas Puig ha recordado que el PSPV-PSOE ha solicitado la creación de una comisión de investigación en las Corts Valencianes, al tiempo que ha exigido que ningún consejero o alto cargo de Bankia procedente de Bancaja cobre las indemnizaciones que puedan establecerse. También ha exigido que “se establezcan claramente la responsabilidades de este fiasco financiero, empezando por los máximos mandatarios de la Generalitat Valenciana”.

    Subir