25 de febrero de 2021 25/2/21

Puig: "Los socialistas exigimos con rotundidad que den marcha atrás a ese indulto"

  • El secretario general del PSPV-PSOE pedirá mañana en el Congreso de los Diputados “la comparecencia del ministro y que aclare por qué ha actuado así y esclarezca si tiene algo que ver que el despacho que ha tramitado este caso está ligado al PP"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha apuntado hoy que “los socialistas exigimos con rotundidad que den marcha atrás a ese indulto”. Así se ha referido al caso del indulto del kamikaze que acabó con la vida de una persona, cuestión sobre la que Puig pedirá mañana en el Congreso de los Diputados “la comparecencia del ministro y que aclare por qué ha actuado de esa manera y esclarezca si tiene algo que ver que el despacho que ha tramitado este caso está íntimamente ligado al PP e incluso al propio Gallardón”.

De esta manera, Puig ha remarcado que “es necesario que el ministro de Justicia explique todos los motivos que le han llevado a indultar a una persona condenada a 13 años por un delito gravísimo, por actuar como un kamikaze, lo que finalmente supuso la muerte de una persona”. El líder de los socialistas valencianos ha recordado que el indultado “únicamente ha estado en la cárcel 10 meses, lo que transmite incredulidad y una falta de sentido de la justicia terrible”.

Por eso Puig, quien estará presente esta misma tarde en la concentración que tendrá lugar a las 20 horas delante del ayuntamiento de Alzira para manifestar su repulsa por este indulto, ha hecho hincapié en que “nosotros lo primero que hacemos es estar al lado de la familia, de las víctimas, y mañana demandaremos la comparecencia del ministro para que aclare todo este caso”. Finalmente, y tras incidir en que su intención es que este indulto se revoque, ha afirmado que “se trata de un indulto injusto, un indulto kamikaze, que va en contra de la seguridad vial y que lo único que produce es indignación en todos los ciudadanos y una pedagogía absolutamente nefasta para la batalla que tenemos que librar todos los días a favor de la seguridad vial”.

Subir