30 de septiembre de 2020 30/9/20

Puig: “Rajoy vino aquí ayer a vivir su particular día de la marmota”

Puig: “Rajoy vino aquí ayer a vivir su particular día de la marmota” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Puig: “Rajoy vino aquí ayer a vivir su particular día de la marmota” - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, “vino ayer a Valencia a protagonizar su particular día de la marmota, a hacer las mismas promesas de hace cuatro años que todavía no ha cumplido”. De hecho, tal como ha remarcado, “ha hecho lo contrario, puesto que ha subido los impuestos, no ha cambiado el modelo de financiación y hay muchas personas todavía viviendo momentos de dificultad” y ha apuntado que “lo único que ha cambiado es que los actores que lo recibían ya no están”.

    Puig ha incidido en que Rajoy ha incumplido con los valencianos, puesto que no ha reformado el sistema de financiación y estamos peor que hace cuatro años, ha dejado de invertir 2.000 millones en la Comunitat y lo que debería hacer es pagar lo que debe”, al tiempo que se ha referido a la deuda que el PP mantiene con Feria Valencia desde hace siete años. Así, ha apuntado que “entonces el PP se creía que la Comunitat Valenciana era un patio trasero para ellos, por eso venían aquí y abusaban de ella” y ha asegurado que “si no hubiera habido un cambio de gobierno no hubieran pagado lo que deben nunca”.

    Por eso, ha subrayado que “Rajoy lo primero que debe hacer es pagar, y después dejarse de mentiras”. Del mismo modo le ha instado a pagar de forma urgente el dinero del FLA, “porque está jugando con el pan de muchas personas”.

    Con respecto a las próximas elecciones generales, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que “para nosotros es fundamental que haya un cambio en España, porque si el PP y Rajoy lo único que nos han dejado es falta de inversión, de financiación y una falta de respeto hacia los valencianos lo que necesitamos es un gobierno diferente en una España en la que nos podamos entender todos y que no esté cimentada en la desigualdad social”. Por tanto, “claro que para los valencianos es fundamental que haya un nuevo Gobierno que atienda nuestras justas reivindicaciones, porque hay cinco millones de españoles en la Comunitat Valenciana que están tratados con desigualdad y que necesitan justicia para poder atender los servicios públicos con la misma calidad que otras comunidades”.

    Por eso, hoy a los alcaldes y portavoces presentes en el acto organizado por el PSPV-PSOE en el Auditorio del Jardín Botánico de Valencia, Puig les ha dicho que “esta es una campaña fundamental para el futuro de esta Comunitat y de España, porque debemos contribuir a que continúe el cambio”. Así, ha señalado que “debe haber una segunda etapa del cambio, por eso es fundamental el trabajo de alcaldes y portavoces para explicar a los ciudadanos la necesidad de que este cambio llegue al Gobierno”. Puig ha destacado su apoyo al municipalismo y ha recordado que “Rajoy durante estos años ha agredido a los ayuntamientos, les ha restado competencias y los ha marginado, pero desde el ámbito local se pueden cambiar muchas cosas y se debe promover el cambio en toda España”.

    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas con respecto al aniversario del cierre de RTVV, el secretario general del PSPV ha insistido en que “una radiotelevisión pública es una necesidad objetiva para la comunicación y la cultura de la Comunitat Valenciana, para nuestra lengua, y por tanto el año que viene espero que haya una nueva RTVV de calidad, moderna, vanguardista, plural y de todos los valencianos, el paradigma de lo que deben ser las televisiones públicas en el futuro de Europa”.

    Subir