elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide “sentido común” a Fabra y le advierte de que el nuevo recorte de 1000 millones “pone en riesgo” la sanidad y la educación en la Comunitat Valenciana

  • El líder socialista destaca que “los valencianos no pueden sufrir más recortes” y pide al presidente de la Generalitat Valenciana que comparezca para explicar de qué forma va a afectar la medida a los servicios públicos

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a que tenga “un poco de sentido común y se enfrente, con todas las consecuencias, a las decisiones” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Si no, lo van a padecer todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, como ya está sucediendo”, ha recalcado.

Puig se ha pronunciado de este modo tras el anuncio por parte del Ejecutivo central de un nuevo recorte en la Sanidad y la Educación que, en el caso de la Comunidad, alcanzaría los 1.000 millones de euros. Una cifra que, según ha indicado, “va a poner en riesgo” estos servicios públicos. Por ello, ha denunciado que con este ajuste “se traspasan todas las líneas rojas”.

El líder socialista ha denunciado que “la Comunitat Valenciana no puede sufrir más recortes” y ha lamentado “la situación a la que nos ha llevado el Gobierno de la Generalitat en los últimos años”. En este sentido, ha recordado las circunstancias que atraviesa el Instituto Valenciano de Oncología, que reclama a la Generalitat una deuda de 58 millones de euros, o el despido de investigadores en el Centro de Investigación Príncipe Felipe tras el Expediente de Regulación de Empleo que se llevó a cabo. “En todos los sitios donde se juega el futuro de la Comunitat y los valencianos, el PP está dejando el sillón vacío”, ha concluido Puig.

En paralelo, la portavoz socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha solicitado un pleno urgente para que Fabra explique el alcance de los recortes y cómo afectarán a los ciudadanos.

Subir