elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig pide evitar las reuniones con no convivientes y estudia cómo prohibirlas

Puig pide evitar las reuniones con no convivientes y estudia cómo prohibirlas
  • El Consell analiza como se puede articular legalmente ya que “no puede haber un policía en cada casa”

El 60% de los contagios se producen en el ámbito privado, en reuniones familiares y sociales. Es el punto más delicado sobre el que quiere actuar el Consell y es que, tal y como lleva advirtiendo el president de la Generalitat, Ximo Puig, desde hace unos días, no se pueden trasladar las reuniones de los restaurantes y los bares al ámbito privado.

Puig ha reconocido este jueves que se está estudiando como prohibir las reuniones con no convivientes ya que forma parte de intentar limitar al máximo los contactos familiares y sociales: “Estamos observando la legalidad y viendo de qué manera se puede sustanciar. Queremos hacerlo con la máxima seguridad jurídica”, ha concretado el president.

Estos mecanismos legales que ahora mismo se están estudiando pretenden reducir estas actividades “que terminan siendo objeto de contagio”. “No va a haber un policía dentro de cada casa, legalmente no es procedente”, ha expresado el president.

Otra de las restricciones que se quiere añadir es el del toque de queda a las 20:00, algo que ya se le ha pedido al ministerio de España que, de momento, rechaza: “No compartimos esa decisión y creemos que sería bueno atender lo que las comunidades autónomos están pidiendo”. “Creemos que se ha abierto una vía de diálogo y esperemos que se resuelva en los próximos días”, ha concluido Puig.

Subir