elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “El ministerio de Fomento continúa volcado con las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”

  • El coordinador del Comité Electoral indica que “frente a la actividad” del Gobierno central, “encontramos la pasividad” de Fabra, “que no invierte y malgasta el dinero de todos los valencianos”

El coordinador del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos y cabeza de lista en la candidatura al Congreso por Castellón, Ximo Puig, ha asegurado que “pese a los recortes que se han debido hacer en muchas partidas presupuestarias, el Gobierno central continúa apostando firmemente por la Comunitat Valenciana”. “Prueba de ello –ha continuado- es que el Ministerio de Fomento continúa volcado con las infraestructuras de nuestra Comunidad”.

Puig se ha pronunciado en estos términos después de que la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, haya visitado hoy las obras de la nacional 340 en Benicarló, y los trabajos de rehabilitación de los castillos de Cervera del Maestre y Morella, donde le ha acompañado Puig y el secretario general de la provincia de Castellón, Francesc Colomer.

El coordinador del Comité Electoral ha incidido en que “el recorte que se ha producido en el ámbito de las infraestructuras a nivel nacional, que ha alcanzado el 15%, no ha afectado a la Comunitat”. Asimismo, ha recordado que “este interés del Gobierno central ha quedado patente durante las últimas semanas con las visitas de varios ministros y dirigentes políticos”.

De este modo, el dirigente socialista ha asegurado que “frente a la parálisis de la Generalitat, el Gobierno central continúa ejecutando obras, adoptando medidas y trabajando por la mejora de las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”. “Frente a la actividad del Ministerio de Fomento, encontramos la pasividad del Consell de Alberto Fabra, que no invierte y malgasta el dinero de todos los valencianos”, ha declarado criticando que “la única obsesión de Fabra es reclamar más dinero al Gobierno central para continuar malgastándolo y gestionarlo de manera ineficaz”.

A ese respecto, ha apuntado que el pasado miércoles el ministro de Fomento, José Blanco, viajó a Alicante para comprobar el estado de las obras de plataforma de los accesos del AVE. Una infraestructura que, tal y como ha destacado Puig, “seguirá los plazos previstos y estará en marcha en el año 2012, en Alicante”. Además, el AVE también llegará a Castellón y lo hará tan sólo dos años después, en 2014.

Otra de las infraestructuras “vitales” para la Comunitat y que supondrá una “importante mejora de las conexiones terrestres” es la Autovía Central, que unirá Valencia y Alicante y cuyo tramo más complicado, el del Barranc de la Batalla, será inaugurado el próximo 31 de octubre, según ha anunciado Blanco.

 

Subir