elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “La Generalitat se compromete a obtener el máximo rendimiento del Centro de Tecnificación Deportiva”

Puig: “La Generalitat se compromete a obtener el máximo rendimiento del Centro de Tecnificación Deportiva”
  • El President ha subrayado la “gran dimensión de futuro” de un nuevo proyecto vinculado a la educación en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real

MÁS FOTOS
Puig: “La Generalitat se compromete a obtener el máximo rendimiento del Centro de Tecnificación Deportiva” - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el compromiso de la Generalitat para “obtener el máximo rendimiento económico y social” del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, tras recorrer sus instalaciones junto al alcalde de la localidad, José Benlloch.

Puig ha señalado que el objetivo del Gobierno valenciano y del Ayuntamiento de Vila-real es que esta infraestructura “ofrezca las mejores posibilidades para los ciudadanos” para que, a su vez, comience a contribuir a la “reactivación económica y social de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el jefe del Consell ha incidido en que el centro de tecnificación podría tener una “gran dimensión de futuro”, si fuera posible articular un nuevo proyecto vinculado a la educación. “La vía más clara y más directa es la de la universidad, pero se tiene que acordar con sus responsables y con su rector”, ha matizado Puig.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, también ha destacado las posibilidades que podría ofrecer el centro en el ámbito educativo y ha remarcado la necesidad de buscar soluciones para que las instalaciones sean “un foco de oportunidades y posibilidades” para la provincia de Castellón.

El President ha señalado que, en definitiva, el objetivo es “sacar el máximo rendimiento posible” de unas infraestructuras que no estuvieron “demasiado bien planificadas” en el pasado. Estas instalaciones con piscina cubierta y un pabellón con capacidad para 4.500 personas se inauguraron en 2011 y supusieron un coste de 28 millones de euros.

Subir