27 de noviembre de 2020 27/11/20

Puig felicita a músicos y bandas por "unir la Comunitat de norte a sur"

Puig felicita a músicos y bandas por "unir la Comunitat de norte a sur" - (foto 1)
  • En el 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales, el president ha señalado que estas agrupaciones son "un lugar de aprendizaje, pero sobre todo un espacio de convivencia"

MÁS FOTOS
Puig felicita a músicos y bandas por "unir la Comunitat de norte a sur" - (foto 2)
Puig felicita a músicos y bandas por "unir la Comunitat de norte a sur" - (foto 3)

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha felicitado a las bandas musicales en el 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, celebrado en Mestalla, por "unir a la Comunitat de norte a sur", y ha añadido que "la Comunitat Valenciana es sobre todo música".

El jefe del Consell ha asistido al evento, en el cual miles de músicos han batido varios récords Guinness de mayor ensemble de instrumentos: mayor ensemble de saxofones, de oboes, de corno inglés, de trompetas, de trombón, de bombardinos, de clarinetes, de trompas, de percusión corporal y de mayor número mayor de bandas en un desfile, que ha recorrido los aledaños del estadio antes de empezar la celebración.

Puig ha dado las gracias "a todos los que hacen posible que en cada población valenciana haya al menos una banda de música", y ha destacado que las bandas son "un lugar de aprendizaje, pero sobre todo una escuela de convivencia".

"Esta comunidad abierta transmite valores basados en un lenguaje musical como es la música", ha afirmado el responsable del gobierno valenciano en su intervención tras las actuaciones de las bandas.

Al acto también ha asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, entre otras autoridades.

Además, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, ha recordado que el Consell declaró este viernes a las sociedades musicales como Bien de Interés Cultural. "Es el mayor reconocimiento y el mayor grado de protección que un gobierno puede hacer por un sistema cultural en su tierra", ha destacado.

Subir