elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca el diálogo social y la concertación como fundamentos de la justicia social

Puig destaca el diálogo social y la concertación como fundamentos de la justicia social

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del diálogo social y el impulso a la concertación como base "para que haya más justicia social", que es, ha asegurado, uno de los principales objetivos del Consell.

    Así lo ha manifestado durante su intervención en la jornada 'La responsabilidad social en la contratación pública', organizada por UGT-PV, en la que ha agradecido al sindicato "el interés por intentar transmitir al conjunto de los trabajadores y trabajadoras el sentido real de los avances efectivos en los derechos de los trabajadores.

    En este sentido, se ha referido a la Ley Autonómica para el Fomento de la Responsabilidad Social como un ejemplo de lo conseguido por medio del diálogo social.

    "Es una ley que tiene que ver con la calidad democrática, con la decencia en las relaciones laborales y, muy fundamentalmente, con el diálogo social", ha asegurado Puig, que ha agradecido que se haya podido llegar a un acuerdo "entre empresarios, sindicatos y el propio Gobierno".

    Asimismo, el president ha subrayado que uno de los objetivos principales del Consell en el ámbito laboral ha sido "volver a situar como un elemento fundamental de la acción política la concertación, que había caído durante años de gobiernos del PP" y que se ha tratado de restablecer mediante mecanismos "que lo que pretenden es que haya más justicia social".

    "Es evidente y lógico que la responsabilidad social vaya capilarizando lo que es la acción de la empresa", ha afirmado el jefe del Consell, que ha añadido que el futuro de las empresas "pasa también, desde luego, por la reputación".

    En este sentido, se ha mostrado convencido de la importancia de "levantar la hipoteca reputacional" porque, ha manifestado, "la mala reputación no genera empleo, no genera inversión, sino que genera confusión y dificultad para consolidar un sistema económico sano".

    Así, el president ha considerado que este es "el momento de ir reparando derechos" y de "iniciar un despegue hacia el renacimiento económico" de la Comunitat.

    Subir