elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig denuncia que “Fabra no está luchando contra la corrupción sino que la está avalando y protegiendo a los corruptos”

  • El secretario general califica de “terrible” que la “Generalitat se persone en un caso, como acusación particular, para acabar prostituyendo su papel y defender al acusado”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, asegura que los hechos conocidos en los últimos días, en referencia a la supuesta filtración del conseller Vela al diputado Rafael Blasco, imputado en el caso de cooperación, solo demuestran que el presidente Fabra “no es que no esté luchando contra la corrupción sino que está avalando y protegiendo a los corruptos a través de la utilización de los poderes de la administración pública”. En este sentido, Puig ha calificado de “terrible” que la “Generalitat se persone en un caso, como acusación particular, para acabar prostituyendo su papel allí, defendiendo a un acusado imputado”.

Puig, que se ha referido así en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de Blanqueríes, ha asegurado que está situación “ya ha colmado el vaso”. “Estamos en una situación de emergencia económica, moral, ética y política y no podemos aguantar ni un día más ni a Vela, ni este Gobierno”, ha denunciado Puig.

El secretario general del PSPV ha pedido a Fabra que pida perdón y que “de una vez por todas ponga remedio a una situación vergonzosa para todos los valencianos”, porque tal y como ha apuntado “no es posible continuar en una situación como la que estamos, con un tercio de los diputados del PP imputados, con una connivencia absoluta entre el gobierno y los imputados y con una actitud insólita del presidente del Consell, que asegura que él haría una cosa pero que el imputado puede hacer lo que quiera”.

Finalmente, Puig ha reconocido que las elecciones no deben de ser en este momento prioritarias “porque lo prioritario es que hayan soluciones para la gente”, no obstante ha asegurado estar cada día más convencido “de que la solución pasa por unas elecciones porque cada día es inviable que Fabra esté al frente del Consell”.

Subir