elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig confía en que el debate de la reforma del Estatut sea el “primer paso” para garantizar inversiones

Puig confía en que el debate de la reforma del Estatut sea el “primer paso” para garantizar inversiones
    MÁS FOTOS
    Puig confía en que el debate de la reforma del Estatut sea el “primer paso” para garantizar inversiones - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su confianza en que el debate que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados para la reforma de la disposición adicional primera del Estatut d'Autonomia sea el “primer paso” que garantice las inversiones del Estado en la Comunitat Valenciana.

    “Hoy hemos querido evidenciar una realidad: que la Comunitat Valenciana en estos momentos sufre una discriminación en inversión y en financiación y, por lo tanto, para nosotros este debate ha sido un altavoz importante para situar en Madrid el problema valenciano”, ha afirmado Puig.

    El jefe del Consell ha asistido al debate que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, donde el inicio de la tramitación de la propuesta de reforma que ha llevado hasta allí la delegación valenciana ha obtenido un respaldo mayoritario de los grupos parlamentarios en la Cámara baja.

    Ximo Puig ha reconocido que este debate “no es el paso definitivo”. Sin embargo, ha afirmado, “es un un primer paso para intentar situar el problema valenciano en Madrid y que finalmente los valencianos tengamos las inversiones que nos merecemos”, ha deseado.

    El President Puig ha recordado que las inversiones en la Comunitat Valenciana “nunca han estado en la media” y ha asegurado que, en los últimos cinco años, el Estado ha dejado de invertir 2.000 millones de euros en nuestra autonomía, un problema que, según el President, “no debe volver a ocurrir”.

    En su intervención, el President ha criticado “la ausencia al completo del gobierno en funciones”. Sobre esto ha lamentado que “a ningún representante del Gobierno de España le importe lo más mínimo lo que pasa en la Comunitat Valenciana en un debate como el de hoy”.

    Finalmente, Ximo Puig también ha criticado la tardanza en llegar al Congreso de este debate. Puig ha achacado a un “boicot del PP” el hecho de que el debate de reforma del Estatut haya tardado cinco años en producirse.

    Subir