elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: "El compromiso de la Generalitat contra la violencia machista es una realidad"

Puig: "El compromiso de la Generalitat contra la violencia machista es una realidad"
    MÁS FOTOS
    Puig: "El compromiso de la Generalitat contra la violencia machista es una realidad" - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado el compromiso del Consell para combatir la violencia de género y ha asegurado que esa lucha no se basa "en palabras vacías, sino que es una realidad". En este sentido, ha puesto como ejemplo de ello el Pacto contra la Violencia de Género y Machista.

    Así lo ha expresado en la apertura del congreso 'Las mujeres víctimas de género como sujetos de derecho', que se ha celebrado en el centro cultural La Nau de València y que ha contado con la presencia de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz.

    "No hay ninguna cuestión, en estos momentos, entre todos los desafíos que tiene nuestro país, más importante que la de acabar con la violencia de género", ha manifestado Puig.

    En este sentido, el jefe del Consell ha destacado la importancia del Pacto contra la Violencia de Género y Machista que se materializó el año pasado y que convirtió a la Comunitat Valenciana en la primera en alcanzar un gran consenso en torno a este asunto.

    Además, ha subrayado que combatir la violencia machista es una labor de toda la sociedad y que se tiene que luchar contra ella "desde todos los ángulos posibles".

    "Es un problema que entre todos hemos de erradicar con la acción política, administrativa, judicial, policial, pero también académica y formativa" y sin escatimar recursos, ha afirmado Puig, que también ha tenido palabras de recuerdo para la exministra Carmen Alborch y a su lucha por la igualdad de género.

    "Alborch explicaba que la consecución de la igualdad no es una cuestión de tiempo, sino que implica un gran cambio cultural y un trabajo incesante de reconstrucción del mundo", ha rememorado Puig.

    Subir