23 de noviembre de 2020 23/11/20

Puig y Barceló comparecen para anunciar nuevas restricciones en la Comunitat

Puig y Barceló comparecen para anunciar nuevas restricciones en la Comunitat - (foto 1)
  • Está previsto que a partir de las 20:00 de este jueves se conozcan más medidas dado el empeoramiento de los datos de contagios por coronavirus

La Comunitat Valenciana era una de las pocas comunidades que no estaba bajo un confinamiento perimetral pero las tornas pueden cambiar en las próximas horas. Está previsto que en las próximas horas el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanitat, Ana Barceló, comparezcan ante los medios de comunicación para anunciar nuevas restricciones.

El empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana, con un aumento de los contagios, las muertes y las hospitalizaciones por el coronavirus dibujan un nuevo escenario en el territorio valenciano. De hecho, esta mañana Ximo Puig ha expresado su preocupación a pesar de que la nuestra es la autonomía con menor incidencia acumulada del coronavirus: “Estamos mal”.

Así, Puig ha anunciado en Les Corts que van a seguir tomando más medidas ya que la situación “es agobiante”.  Cabe recordar que durante la jornada de este miércoles, el president Ximo Puig aseguraba estar “expectante” por las decisiones que fuesen a tomar al respecto sus iguales en otras CCAA, haciendo especial hincapié en el rumbo que seguiría la Comunidad de Madrid. Según la decisión que se tomase, la Generalitat movería ficha.

Este jueves Isabel Ayuso ha anunciado el cierre de Madrid durante el puente, para evitar así una movilidad masiva de sus residentes a otras ciudades por lo que todo parece apuntar que la Comunitat se librará de las restricciones directas.

Eso si, aunque no se haya decidido blindar a las provincias valencianas lo cierto es que sus ciudadanos tendrán pocas opciones para moverse por el territorio español pues prácticamente todas las provincias limítrofes prohíben la entrada de otros ciudadanos.

Esto podría cambiar en las próximas horas ya que esta tarde están mantenido una reunión el president de la Generalitat y la consellera de Sanidad. Tras la misma, ambos comparecerán en rueda de prensa a las 20:00 para informar sobre las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana para hacer frente al coronavirus, han informado fuentes de la Generalitat.

 

Subir