elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig: “Aquí ha habido una política que ha llevado a la destrucción del sistema financiero valenciano y hay unos responsables que tienen que dar la cara”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que lo ocurrido con Bankia “es un proceso que tiene una vinculación política clara”. En este sentido, ha denunciado que, en la Comunitat Valenciana, el PP ha implantado una política que ha llevado “a la destrucción del sistema financiero valenciano”. Por todo ello ha insistido en que “hay unos responsables y que deben de ser ellos quienes asuman su responsabilidad”.

    Puig, que se ha referido así ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha afirmado que “lo que ha pasado en la última semana en Bankia es el final de un proceso de deriva al que nos ha conducido el PP desde que tomó las cajas”. De esta forma, se ha mostrado estupefacto ante el silencio del presidente de la Generalitat, que tal y como ha señalado, “todavía no ha dicho nada respecto a esta cuestión”.

    Para el líder del PSPV, este proceso de destrucción de las cajas ”comenzó en el momento en el que el PP ganó las elecciones en la Comunitat e inició su estrategia para controlar directamente las cajas con el resultado final que hoy conocemos”, y ha apuntado que “la Comunitat ya no va a tener nada que decir en el futuro de Bankia”. “Una situación terrible”, según ha afirmado Puig, que “no solamente va a afectar a los empresarios y trabajadores, sino para todo el conjunto de la sociedad valenciana”.

    Puig, que ha asegurado sentirse perplejo ante las indemnizaciones millonarias que “los propios líderes del fracaso están cobrando”, ha exigido explicaciones convincentes porque, tal y como ha señalado, “los ciudadanos y ciudadanas tienen como mínimo derecho a una explicación”.

    Finalmente, el secretario general del PSPV ha reclamado una solución urgente “para no perderlo todo y que la sociedad valenciana no quede absolutamente al margen del nuevo banco”.

    Subir