elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia que la Volvo Ocean Race continuará saliendo de Alicante en las ediciones de 2020 y 2023

Puig anuncia que la Volvo Ocean Race continuará saliendo de Alicante en las ediciones de 2020 y 2023
  • El Consell aprobará próximamente la creación una comisión para la promoción, el seguimiento y la evaluación de este evento deportivo

MÁS FOTOS
Puig anuncia que la Volvo Ocean Race continuará saliendo de Alicante en las ediciones de 2020 y 2023 - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Gobierno de la Generalitat apoyará que la Volvo Ocean Race siga saliendo desde Alicante en las ediciones de 2020 y 2023, con un presupuesto de 22 millones de euros para cada una de ellas.

Así lo ha indicado tras reunirse en Alicante con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPT) de la Comunitat Valenciana, Antonio Rodes.

Puig ha asegurado en que el Consell ha tomado esta decisión siendo consciente del “gran esfuerzo” económico necesario para poner en marcha este evento deportivo, pero también “convencido” de su capacidad de gestión para lograr minimizar “al máximo” ese gasto y que se convierta en “una inversión importante para el futuro de Alicante y la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha agradecido el trabajo realizado, durante los meses de negociación previa, por la SPT para rebajar al máximo las condiciones económicas.

“Nuestro objetivo en 2017 es llegar a una cuarta parte de inversión real final y, en el futuro, gestionando adecuadamente, creemos que se puede llegar a una operatividad absolutamente responsable”, ha dicho el President al respecto, al tiempo que ha asegurado que “nunca” volverán a registrarse cifras de 18 millones de déficit, como ocurrió en la edición de 2014.

“De lo que se trata es de gestionar adecuadamente y de que ese esfuerzo que hacen los contribuyentes sea un esfuerzo dedicado a la promoción, y no al lucimiento de nadie, que sirva de verdad al interés general”, por su impacto en los sectores del empleo y de turismo.

El jefe del Consell ha calificado la Volvo Ocean Race como “el mejor instrumento para el posicionamiento de la ciudad de Alicante en el mundo”, lo que -ha dicho- ha motivado al Gobierno valenciano a trabajar en la línea de apoyo a este acontecimiento deportivo.

Puig ha defendido que se trata de un “gran evento para todos los ciudadanos”, por lo que ha indicado que, desde el Consell, se pretende “romper cualquier barrera elitista para que cualquier ciudadano de Alicante tenga la posibilidad de participar en un evento que tiene una trascendencia mundial”.

Por ello, el Consell aprobará en las próximas semanas la creación de una comisión para la promoción, el seguimiento y la evaluación de lo que significa para Alicante y la Comunitat esta competición deportiva. La intención es, tal y como ha asegurado el President, sacar el máximo partido a este evento desde el punto de vista deportivo, turístico, ciudadano, cultural y comercial como escaparate de todos los productos de la provincia y de la Comunitat. Por este motivo, tratarán de unir a los sectores productivos en el desarrollo y promoción de este evento.

La Volvo Ocean Race tendrá su próxima edición el próximo año, donde “ya se podrá ver que va a ser una Volvo mucho más volcada con la ciudad, mucho más integrada con la ciudad, con mucha más participación de la ciudad y, sobre todo, con una acción de carácter cultural y cívico mucho más potente” que en anteriores ediciones, tal y como ha asegurado Puig.

Subir