elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anima a trabajar en el objetivo compartido de reforzar la seguridad laboral

Puig anima a trabajar en el objetivo compartido de reforzar la seguridad laboral

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a las mutuas a trabajar en el objetivo compartido de reforzar la seguridad en el trabajo.

    El president ha realizado estas declaraciones en la clausura la junta general ordinaria de la mutua Umivale, acto al que también ha asistido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

    El jefe del Consell ha asegurado que la prevención y la seguridad laboral forman parte de las preocupaciones de la Generalitat, ya que debe impulsar el bienestar en el conjunto de la sociedad, es responsable del Sistema Valenciano de Salud y, como institución, tiene la mayor plantilla de la Comunitat, con 125.000 personas.

    Puig ha destacado que, en los últimos tres años, la afiliación a la Seguridad Social en la Comunitat ha aumentado en 21.000 personas y ha argumentado que de cada 100 nuevos empleos en España, 13 se han generado en la Comunitat, datos que, según el president, son un indicador de que la economía valenciana crece con mayor rapidez que en el resto del país.

    A pesar de los buenos indicadores de empleo, el president ha manifestado que estas cifras marcan nuevos retos, ya que, entre 2015 y 2017, el número de accidentes laborales en la Comunitat aumentó, de manera que pasó de 39.020 a 45.319.

    Sin embargo, tal y como ha apuntado el jefe del Ejecutivo valenciano, se aprecia una evolución descendente en la incidencia de la siniestralidad laboral, ya que entre 1999 y 2017, la tasa de accidentes por cada 100.000 trabajadores ha pasado en la Comunitat de 9,75 a 3,08, lo que supone una reducción del 68%. "La incidencia de los accidentes laborales es ahora menor en las empresas valencianas que en el conjunto de las empresas españolas", ha manifestado Puig.

    En este sentido, Puig ha asegurado que esta evolución global favorable es una muestra de la "cultura preventiva" del Gobierno valenciano para afrontar los problemas y reaccionar proactivamente.


    Subir