12 de noviembre de 2019 12/11/19

Ximo Puig: “Necesitamos un PSPV que sea capaz de generar confianza en los valencianos y que se reconstruya de abajo arriba”

Ximo Puig: “Necesitamos un PSPV que sea capaz de generar confianza en los valencianos y que se reconstruya de abajo arriba” - (foto 1)
  • El candidato de L’Alternativa” visita l’Horta Nord

  • “Fabra no puede desentenderse de la gestión de los gobiernos que le preceden”, ha explicado el diputado valenciano en Puçol

  • Puig destaca el carácter valenciano como un elemento al que apelar para reconstruir la Comunitat Valenciana, dañada por 17 años de gobierno del PP

Durante un encuentro mantenido con los militantes del PSPV en Puçol, al que ha seguido una cena con las agrupaciones de L’Horta Nord en El Puig, Ximo Puig se ha referido al esfuerzo, competencia, empeño y capacidad de innovación y adaptación en el trabajo que caracteriza a lo largo de la historia a los valencianos. Cualidades necesarias, sin duda, en el “reiniciado” PSPV que quiere liderar.

El candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, ha apostado este viernes en Puçol por la "necesidad" de configurar un PSPV fuerte y capaz de presentar ideas y personas que sean capaces de generar confianza entre los ciudadanos valencianos. Así, ha apelado a reconstruir el partido “de abajo arriba” haciendo del 12º Congreso “una oportunidad que no podemos desaprovechar para salir reforzados y provocar el cambio que la sociedad valenciana reclama”.

Así se ha pronunciado Puig durante su intervención en la sede del partido en Puçol donde, al igual que está haciendo por toda la Comunitat, ha presentado las propuestas que pondrá en marcha si es elegido Secretario general en el próximo Congreso Nacional. Tras este encuentro Ximo Puig se desplazó hasta la vecina localidad de El Puig donde tuvo lugar una cena-coloquio con militantes de las distintas agrupaciones de la comarca de L´Horta Nord

Puig ha afirmado que es necesario que el PSPV se desarrolle y progrese alrededor de ciertas bases, la mayor parte de las cuales son propias y tradicionales en la sociedad valenciana: “el trabajo bien hecho, el esfuerzo y competencia, la imaginación, el estudio, la incorporación de mejoras, la visión con criterios de largo plazo y la sensatez y honradez a toda costa”.

Estas características forman, desde hace siglos, parte de la idiosincrasia de los valencianos y valencianas y, en parte, son las responsables de que este país alcanzará la prosperidad que tuvo hasta que el despilfarro, la política clientelar y fastuosa, la incompetencia y la visión pobre y a corto plazo de los problemas y las soluciones que ha aplicado el Partido Popular en esta Comunidad han terminado arrasando con los años de esfuerzo de las generaciones anteriores.

El candidato a la secretaria general del PSPV ha insistido en que la sociedad "está pidiendo que se haga algo, que se plante cara al PP, y que se haga con propuestas rigurosas y creíbles" porque el PP, "en apenas tres meses, ya ha demostrado con su reforma laboral, y con sus medidas fiscales que no van a sacar al conjunto de los españoles de la crisis, que va a haber españoles de primera y de segunda, unos, los de siempre, los privilegiados del PP que, sin duda, se van a beneficiar de la crisis y otros, que van a pagar la crisis".

Puig considera "especialmente grave" la situación de la Comunitat Valenciana con un presidente, Alberto Fabra, que parece que venga ahora a descubrir los problemas económicos que ha dejado el PP, “los impagos que ha dejado el gobierno de su partido, la corrupción del PP, sin querer que la sociedad recuerde que Alberto Fabra, como diputado autonómico, ha aprobado los presupuestos de la Generalitat en las Corts, y, por tanto es plenamente conocedor de cuáles han sido las prioridades del PP durante todos estos años", ha indicado.

Puig ha desgranado sus propuestas en materia económica y en materia social. Ha explicado cómo piensa afrontar los principales problemas que preocupan al ciudadano y se ha detenido en presentar su idea de PSPV; “un partido más atento a la sociedad, más dispuesto a la participación, donde se prime la competencia y el esfuerzo, una organización de gobierno que se perciba como necesaria para dirigir el Consell”.

ocultar
Ximo Puig: “Necesitamos un PSPV que sea capaz de generar confianza en los valencianos y que se reconstruya de abajo arriba”
Subir