27 de septiembre de 2020 27/9/20

Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir

Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 2)
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 3)
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 4)
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 5)
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 6)
    Vuelve la playa de Puçol, con bandera azul y nuevas normas que cumplir - (foto 7)

    Como todos los años, la última semana de junio se pondrán en marcha los servicios municipales y el mobiliario de la playa de Puçol. Pero este verano trae novedades. El comité responsable se reunió el pasado 2 de junio para crear un plan de contingencia cuyas medidas, encaminadas a minimizar el riesgo de contagio, no impedirán disfrutar de esta playa de bandera: la única en la comarca Horta Nord.

    18 carteles, uno en cada punto de acceso a la playa, mostarán a todos los vecinos y turistas las nuevas normas de seguridad que llegan este verano.

    Algunas, orientadas a garantizar la distancia social: 1'5 metros entre personas, 6 metros entre sombrillas y 8 metros de las sombrillas con respecto al mar. Además, los clásicos juegos de playa —castillos de arena, palas...— deberán hacerse junto a la propia sombrilla.

    Los carteles también recuerdan la importancia de utilizar gel hidroalcohólico a menudo, y calzado en las pasarelas de acceso a la playa, que estará vigilada por socorristas en el horario de siempre: de 11 a 20 horas.

    Por supuesto, está prohibido dejar colillas y otros residuos en la arena, una norma  que ya existía pero que este año se presenta con más lógica si cabe.

    El objetivo es minimizar el riesgo de contagio y un posible rebrote de la Covid-19, para lo cual, el comité responsable de gestionar este enclave natural y turístico se ha sumado a la decisión de otras localidades de no permitir la celebración de la fiesta de San Juan en la playa este año.

    Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil informarán durante la tarde del martes 23 de junio de que no quede nadie en la arena de la playa entre las 20 horas y las 7:00 horas del día siguiente, el miércoles 24 de junio.

    El resto del verano, tan solo hay que atender a las nuevas normas, fáciles de cumplir, para disfrutar de nuevo los encantos de una playa con bandera azul: la única en la comarca Horta Nord.

    Subir