22 de febrero de 2020 22/2/20

El volumen 2 de “Puçol en la memoria” será una realidad en navidad de 2018

El volumen 2 de “Puçol en la memoria” será una realidad en navidad de 2018  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El volumen 2 de “Puçol en la memoria” será una realidad en navidad de 2018  - (foto 2)
    El volumen 2 de “Puçol en la memoria” será una realidad en navidad de 2018  - (foto 3)
    El volumen 2 de “Puçol en la memoria” será una realidad en navidad de 2018  - (foto 4)

    Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, la concejal Ana Gómez y la alcaldesa Lola Sánchez se reunieron el martes 17 de octubre para poner en marcha el volumen 2 de Puçol en la memoria, el libro que recorre la historia del siglo XX en Puçol, editado en 2015 con la colaboración de más de 300 familias de la población que aportaron las fotografías. Una vez más, la Diputación aportará el dinero para editar esta continuación que será realizada por el mismo equipo que escribió, diseñó y editó el primer volumen.

    El 26 de febrero de 2014 se reunía la alcaldesa Merche Sanchis con el escritor Manel Alonso, la impulsora de la idea Sonia Pineda y el Departamento de Comunicación, para poner en marcha una vieja aspiración de la página de Facebook Puçol se mira. Al grupo se unió días después la historiadora Encarna Sebastiá. Durante un año trabajaron juntos en la recogida de fotos, el escaneado, la clasificación, la selección de temas, la redacción de textos, el diseño y, por último, la maquetación del libro.

    Para editarlo sólo faltaba el dinero y fue la Diputación de Valencia quien finalmente se hizo cargo del coste de los mil ejemplares que se quería editar.
    Por fin, el 27 de marzo de 2015 se presentó Puçol en la memoria (volumen 1), un título que ya insinuaba que no había suficiente con un solo libro para mostrar la historia de un pueblo a lo largo de todo un siglo. La primera edición se repartió entre vecinos, colaboradores, entidades y protocolo. Y rápidamente salió la segunda edición.

    Desde hace dos años se viene hablando de la posibilidad de reunir al mismo equipo para continuar el trabajo, pero, como en el primer volumen, faltaba la institución pública que pusiera el dinero para el volumen 2.
    El 17 de octubre, Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia, asumió el compromiso de "apoyar la edición del segundo libro, porque me parece una idea muy interesante ese tipo de trabajo en el que colaboran tantas familias y, además, sirve para conservar viva la memoria de todo un pueblo".

    Una vez confirmada la colaboración de la Diputación, la alcaldesa Lola Sánchez ya ha convocado la primera reunión con Manel Alonso, Sonia Pineda, Encarna Sebastiá y el Departamento de Comunicación, para que ese largo proceso de un año se ponga en marcha lo antes posible.

    "Queremos comenzar ya porque hay muchas personas implicadas, muchas ganas de sacar adelante el libro y a ver si de cara a 2018 nuestros vecinos pueden tener un regalo de navidad ideal para toda la familia", finaliza la alcaldesa.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir