7 de diciembre de 2019 7/12/19

Violencia de género y mal uso del móvil, protagonistas de la charla de la policía local al instituto

Violencia de género y mal uso del móvil, protagonistas de la charla de la policía local al instituto - (foto 1)

    El pasado martes día 16 de abril, la Policía Local de Puçol impartió dos charlas sobre violencia de género a los alumnos de 4º de ESO del Instituto de Educación Secundaria. La actividad forma parte de la amplia programación de actos desarrollada desde el Ayuntamiento de Puçol dentro del Pacto contra la Violencia de Género, que incluye formación y asesoramiento a vecinos de todas las edades.

    Una agente de la Policía Local fue la encargada de explicar al alumnado qué es la violencia de género, cuáles son sus principales síntomas, cómo detectarla y qué hacer cuando uno conoce casos de este tipo. Todo ello el martes 16 en dos turnos, a las 9 y a las 12 horas, para poder llegar a todos los alumnos que cursan 4º de secundaria en el centro.
    También se les informó sobre conductas delictivas en las redes sociales y delitos contra la intimidad, en referencia directa a uno de los temas habituales en los centros educativos: el uso inadecuado del móvil.

    El Pacto contra la Violencia de Género pasó a ser una competencia local el pasado mes de enero y, desde ese momento, el Área de Bienestar Social se ha encargado de programar cursos, talleres y charlas dirigidos a todos los sectores de la población, contando para ello con la colaboración de distintos departamentos municipales, como el de la Mujer, el de Juventud o el de Policía Local

    ocultar
    Violencia de género y mal uso del móvil, protagonistas de la charla de la policía local al instituto
    Subir