elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes 28 de octubre, Puçol corre para lograr la cura de la leucemia infantil

El viernes 28 de octubre, Puçol corre para lograr la cura de la leucemia infantil

    Aylin Eliz Vindel Hernández, alumna de 5º de Primaria del colegio público Jaume I, falleció el pasado 3 de septiembre de leucemia, tras una larga lucha y varios trasplantes. El viernes 28 de octubre, todo el colegio (alumnado, profesorado, familias) le dedica un homenaje, con una carrera solidaria en las calles en torno al centro, en colaboración con la Fundación Uno entre Cien Mil. La recaudación irá destinada a la lucha contra la leucemia infantil.

    La Fundación organiza carreras solidarias con el objetivo de contribuir a la cura de la leucemia infantil. La del día 28 será la octava de este año, siempre coordinadas con centros educativos y asociaciones.

    «En la Vuelta al Cole corremos para colaborar en la lucha contra la leucemia infantil», explica Juan Carlos Palmero, director del colegio Jaume I. «Será una carrera por calles, zonas peatonales y plazas de la Ciudad Jardín, en la que esperamos contar con vecinos, familiares y cualquier ciudadano que quiera participar».

    Personal de apoyo, profesionales del centro y alumnado de 5º de Primaria están dinamizando durante toda la semana esa carrera, divididos en grupos, animando a participar a todo el mundo, incluidos los vecinos que quieran sumarse a la carrera o animar desde la puerta de casa o los balcones.

    Para luchar contra la leucemia infantil cada participante aportará como mínimo un euro y, cualquier persona que quiera hacer un donativo, lo podrá entregar en el centro el viernes 28 de octubre.

    La Vuelta al Cole comienza a las 12 horas: primero, los de infantil y primer ciclo de primaria, con una única vuelta al recorrido; la segunda carrera, para el alumnado de 3º a 6º de Primaria, dará dos vueltas al recorrido.

    No hay ganadores. No es competitiva, solo solidaria.

    Ya en el colegio, lectura de un manifiesto y una canción con participación de todo el público.

    Como colofón, la suelta de once globos, uno por cada año de Aylin.

    Y tú, ¿corres con nosotros contra la leucemia infantil?

    Subir