10 de abril de 2021 10/4/21

En San Valentín, Tripuçol tuvo una cita muy especial: el Campeonato de España de Invierno

En San Valentín, Tripuçol tuvo una cita muy especial: el Campeonato de España de Invierno - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    En San Valentín, Tripuçol tuvo una cita muy especial: el Campeonato de España de Invierno - (foto 2)
    En San Valentín, Tripuçol tuvo una cita muy especial: el Campeonato de España de Invierno - (foto 3)
    En San Valentín, Tripuçol tuvo una cita muy especial: el Campeonato de España de Invierno - (foto 4)

    Nueve componentes del Tripuçol se desplazaron el pasado 14 de febrero hasta Ansó (Huesca) para celebrar San Valentín como a ellos les gusta: disputando el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Y el resultado no pudo ser mejor: las chicas júnior, campeonas por equipos; y los chicos, subcampeones en categoría absoluta.

    La dura prueba consistía en realizar 8 kilómetros corriendo por un circuito que transcurría por el casco antiguo de Ansó, pedalear 20 kilómetros de continuo ascenso con la bicicleta de montaña hasta el puerto de Linza y, una vez allí, realizar 10 kilómetros de esquí de fondo en un circuito muy exigente debido a la poca calidad de la nieve.

    En categoría Junior femenina, las chicas del Tripuçol consiguieron alzarse con el Campeonato de España por Equipos. Las triatletas que puntuaron fueron: Angels Gumbau en 4ª posición, Ainhoa Torres en 5ª posición y Marta Bayarri en 8º posición.

    En categoría Junior masculina, los chicos de nuestro club consiguieron unas grandes posiciones. Puntuando Alejandro Gonzalvo en 8ª posición, Angel Piquer en 12ª posición y Mike Guillem en 14ª posición.

    En categoría absoluta tuvimos una excelente representación con Carlos Boví en 2ª posición de su grupo de edad, Francesc Cabrero en 3ª posición y Pablo Jiménez 5ª posición. Los tres triatletas compitieron en la misma categoría del campeonato y, al final, lograron el subcampeonato por equipos.

    La temporada de triatlón sigue su camino y dentro del club ya estamos deseando volver a la actividad y poder retomar los entrenamientos de todo el Tripuçol (escuela, adultos y rendimiento). Siempre respetando las medidas de seguridad que nos marquen.

    Un fuerte abrazo (desde la distancia), ánimo y mucho deporte, que probablemente nos hace mucha falta a todos.

    Subir