La Unión Deportiva Puçol presenta en sociedad a los 327 componentes de su gran familia
El domingo 9 de febrero, el Campo Municipal José Claramunt presentaba un aspecto inolvidable, con las gradas llenas de público y el terreno de juego… también, pero de futbolistas. Era el momento de presentar a los 327 jugadores de los 22 equipos, 3 de ellos femeninos, y también a la nueva directiva. Un evento que permitió conocer, una a una, a cada persona que forma parte de la gran familia de la Unión Deportiva Puçol.
Desde el querubín hasta el amateur, para todos fue la oportunidad de saludar a su público y recorrer el campo hasta un banquillo para la foto oficial de cada uno de los equipos. Un saludo que acabó convirtiéndose en la nota distintiva de cada deportista, gracias al mantenedor, que animaba a «inventar» saludos originales.
Una fiesta para una gran familia, que además permitió a cada futbolista guardar sus fotos del evento y las de su equipo… y al público le ayudó a «poner cara» a todos y cada uno de los futbolistas locales.
«Formamos parte de un proyecto que sigue creciendo año tras año, con esfuerzo, ilusión y, sobre todo, con el compromiso de fomentar los valores del deporte entre nuestros jóvenes», explicó en su discurso inicial el presidente, José Ignacio Pastor Claramunt, a quien todos conocen como Josico. «Nuestra escuela cuenta con 327 jugadores y jugadoras, que representan el presente y el futuro de nuestro club y del fútbol base en nuestro pueblo».
Un futuro en el que el compromiso es la palabra clave y no solo se basa en las palabras, también en los hechos: varios jugadores del amateur son a su vez los entrenadores de los distintos equipos de la escuela… de ahí que el paseo triunfal de los futbolistas del primer equipo tuviera que «sortear» un buen montón de jugadores más jóvenes que querían chocar esos cinco con su propio mister.
«En la UD Puçol no solo formamos futbolistas, sino personas, porque creemos firmemente en la importancia de la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo. Queremos que cada niño y niña que vista esta camiseta sienta el orgullo de pertenecer a una gran familia, donde aprendemos a ganar y a perder con la misma dignidad», añade Josico.
Una gran familia con un gran desafío para el futuro, mantener sus tres reglas básicas: dar la oportunidad a los peques de Puçol para poder practicar el fútbol, el crecimiento de la sección femenina en todas las categorías y que los equipos estén formados sobre todo por jóvenes de la población.