9 de diciembre de 2019 9/12/19

Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia

Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia - (foto 2)
    Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia - (foto 3)
    Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia - (foto 4)

    Los días 5 y 6 de octubre, el Club de Buceo Trotafons estuvo en Denia, colaborando en la V Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, junto a otros clubs y asociaciones que acudieron a ayudar en la limpieza, tras las inundaciones de hace unas semanas, que han deteriorado notablemente el fondo del Mediterráneo en la zona sur de la costa valenciana.

    Aunque en principio Trotafons tenía previsto realizar una jornada de limpieza en Puçol y sus alrededores, la llamada de auxilio de distintas asociaciones de Alicante y Murcia animó al club local a sumarse a una campaña internacional que en esta edición, debido a la urgencia por las lluvias, tenía como puntos de interés las playas del Mediterráneo en el sur de la Comunidad Valenciana.

    «Hubo una charla informativa inicial, para explicarnos los puntos de mayor interés», recuerda Ximo Huerta, de Trotafons. «Luego nos repartimos en distintas zonas y comenzamos a trabajar en las playas y en los fondos marinos, para acabar clasificando la basura y, como siempre, con una picaeta para agradecer a los colaboradores su esfuerzo». 

    ocultar
    Trotafons se suma a la limpieza de fondos marinos en Denia
    Subir