elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras un año excelente y competitivo, el Club Balonmano de Puçol se encamina hacia nuevos objetivos

Tras un año excelente y competitivo, el Club Balonmano de Puçol se encamina hacia nuevos objetivos
    MÁS FOTOS
    Tras un año excelente y competitivo, el Club Balonmano de Puçol se encamina hacia nuevos objetivos - (foto 2)
    Tras un año excelente y competitivo, el Club Balonmano de Puçol se encamina hacia nuevos objetivos - (foto 3)
    Tras un año excelente y competitivo, el Club Balonmano de Puçol se encamina hacia nuevos objetivos - (foto 4)

    Más allá de un trastorno competitivo, la cancelación de la temporada ha supuesto para el Club Balonmano Puçol romper de lleno con las ilusiones de más de sesenta niños y niñas de la escuela, con quienes se ha intentado mantener el contacto durante el confinamiento a través de videollamadas y divertidas iniciativas. Aunque los objetivos de la próxima temporada están por fijar, se mantiene la ilusión por seguir disfrutando, mantener las categorías superiores y concluir un importante ascenso a categoría nacional.

    A nivel competitivo, «el año ha sido excelente», apunta Guillermo Maestro, directivo del club. Por un lado, el equipo sénior femenino, entrenado por Carlos Uceda, ha logrado quedar quinto, «una posición impensable al inicio de la temporada, que nos ha sorprendido a todos y nos hace sentir muy contentos por el trabajo y predisposición de todas las jugadoras».

    Pero esta hazaña está lejos de ser la única: Tras una temporada muy competitiva, el equipo sénior masculino ha logrado entrar en la Fase de Ascenso de categoría Nacional, cumpliendo el objetivo marcado al inicio de temporada y brindando una enorme satisfacción para el club. «No estaremos seguros hasta una semana antes del inicio de la próxima temporada», momento para el que ya tiene programada una celebración por todo lo alto.

    ¡No es para menos! Pero es que la gran temporada de los equipos de referencia se ha podido ver reflejada en los deportistas de la base. «Los equipos sénior son el espejo donde se miran los pequeños»: cadetes, infantiles, alevines y benjamines. En total, más de 60 jóvenes que componen la Escuela Municipal de Balonmano y que aspiran a seguir mejorando, con una representación femenina del 66% y tomando como referencia los grandes jugadores del club que en cada partido —y entrenamiento— se dejan la piel en la pista.

    La cancelación de la temporada, no obstante, ha supuesto romper con las ganas e ilusiones de todos estos jóvenes jugadores que componen la escuela. «Para nosotros, ellos han sido los principales damnificados de esta situación», apunta Guillermo, aunque se ha intentado mantener el contacto con ellos a través de plataformas y aplicaciones que les han permitido verse. «Hemos priorizado el trato personal con los padres y hemos propuesto distintas iniciativas, como retos y vídeos divertidos».

    Siempre, buscando la participación de todos para de amenizar un confinamiento que, según reconocen, se les ha hecho muy largo. «También hemos ido enviando vídeos y ejercicios de mantenimiento para que hicieran cuando no se podía salir de casa», y ahora que ya pueden salir a «estirar las piernas, les hemos pedido que se lo tomen con tranquilidad». El incremento de la actividad física ha de ser progresivo para evitar lesiones, asegura Maestro.

    Y es que, según comentan, absolutamente todos los jugadores se han quedado con muchas ganas de continuar entrenando y compitiendo. Desde los más mayores hasta los más pequeños. «Los niños en muchas ocasiones nos dan unas lecciones que desconocemos... Su tenacidad y predisposición al deporte, y concretamente al balonmano, ha superado nuestras expectativas. ¡Bravo por ellos!».

    Aunque los objetivos de esta temporada se han cumplido con creces, los de la próxima están todavía por fijar. «Lo más importante es recuperar nuestra nueva normalidad», destaca el directivo: Poder volver a entrenar con todos los niños y niñas del club, y conseguir que vuelvan a disfrutar jugando. Para ello deberán plantear un ciclo de dos o tres temporadas, «pues no tenemos nada claro cuándo volveremos a estar al cien por cien». Tanto a nivel físico, como en el hecho perder el miedo a que los niños estén en contacto unos con otros.

    En general, el equipo sénior femenino se plantea mejorar la excelente posición obtenida esta temporada, mientras que el masculino se encuentra a la espera de poder confirmar su entrada a la Fase de Ascenso. «Lo importante en cualquier caso es que se mantenga el bloque y la unión que ha logrado su entrenador, José Vicente Ortiz... Otro gran éxito de este año».

    La dirección directiva, por su parte, se encamina a la renovación de todos los entrenadores de esta temporada, «y va por buen camino». Entrenadores que han realizado una gran labor, según Maestro: «estamos muy agradecidos por todo el trabajo y horas dedicadas a sus equipos». Y también a todos los ciudadanos que dan apoyo al comercio local: «con ello también conseguiremos que ellos apoyen nuestros deportes».

    Subir