23 de septiembre de 2019 23/9/19

Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal»

Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal» - (foto 1)
MÁS FOTOS
Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal» - (foto 2)
Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal» - (foto 3)
Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal» - (foto 4)

Los ocho centros educativos de Puçol, dos colectivos que trabajan con integración social y un total de 1420 alumnos han participado este año en la campaña de diseño de postales navideñas que organizan desde hace 13 años la cooperativa Copuzol y el Ayuntamiento de la población. El jueves 22 de noviembre se presentó al público la exposición de los diseños seleccionados de cada centro y se hizo la entrega de los 18 premios.

Mariano Aguilar (presidente de Copuzol) fue el encargado de presentar el acto, que comenzó con una buena noticia que se venía buscando en las últimas ediciones: «tras trece años, por fin en esta edición participan todos los colegios públicos, concertados y privados de Puçol en esta campaña destinada a favorecer el consumo de clementina en Navidad, porque la clementina es el mejor producto que tenemos en nuestra cooperativa y también en la Comunidad Valenciana».

En la campaña participan alumnos de educación infantil y primaria de los cuatro colegios públicos (La Milotxa, Obispo Hervás, Luis Vives y Jaime I), del centro concertado Virgen al Pie de la Cruz y de los tres colegios privados (Caxton College, American School of Valencia y Alfinach). Desde hace unos años se han sumado a la campaña los alumnos de la Asociación de Discapacitados de Puçol y del Taller de Habilidades Sociales.

El Ayuntamiento y Copuzol comenzaron a promocionar el consumo de la naranja en Navidad en los últimos años del siglo pasado, con campañas conjuntas de Los gajos de la suerte, con los cuales se invitaba a los vecinos a brindar en Nochevieja con un producto típicamente valenciano que en diciembre está en su máximo apogeo: la clementina.

«Tras unos años de plantear esas campañas hacia el mundo de los adultos, hace más de una década se replanteó la promoción del consumo de la clementina en Navidad, orientándola hacia los más pequeños de una forma lúdica», recuerda la alcaldesa Lola Sánchez, que también estuvo en la entrega de premios, junto a Mery Cortell, concejal de Educación. «Así nació Dolç Nadal, el concurso de postales navideñas en el que participan alumnos de infantil y primaria de los colegios públicos, privados y concertados de Puçol, además de la asociación de discapacitados ADIS».

De los 1420 dibujos participantes, algo más de un centenar se exhiben en la cooperativa en los meses de noviembre y diciembre y, de ellos, dos de cada centro son elegidos para diseñar las postales navideñas que Copuzol y el Ayuntamiento utilizan cada año para enviar a sus proveedores, clientes, trabajadores e instituciones. En total, 18 alumnos premiados… «Aunque todos tienen premio, porque hemos enviado a los colegios una bolsa de clementinas para cada uno de los alumnos que ha participado en esta campaña», finaliza Aguilar.

El acto del jueves 22 de noviembre finalizó un «zumo de honor»… la forma ideal de despedir un encuentro que sigue fiel al objetivo con el que nació el proyecto: promocionar el consumo de la clementina valenciana en Navidad.

ocultar
Todos los colegios de Puçol han participado este año en el diseño de postales para «Dolç Nadal»
Subir