elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar la formación de desempleados mayores de 45 años

El 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar la formación de desempleados mayores de 45 años
  • El Ayuntamiento de Puçol ha presentado un proyecto de orientación y formación a los desempleados de larga duración mayores de 45 años, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MÁS FOTOS
El 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar la formación de desempleados mayores de 45 años - (foto 2)
El 16 de septiembre se abre el plazo para solicitar la formación de desempleados mayores de 45 años - (foto 3)

Se trata de un ambicioso proyecto formativo de 280 horas de duración que se impartirá hasta agosto de 2023, pensado para que los vecinos desempleados mayores de 45 años puedan mejorar su currículum a través de talleres individuales y en grupo.

«Animamos a los vecinos y vecinas mayores de 45 años interesados, a que se acerquen al Espai Social Martínez Coll y soliciten información de la Agencia de Colocación», explica la concejal de Empleo, Elena Camarero. «El plazo de inscripción está abierto durante una semana, así que no debéis pensarlo demasiado: si alguien tiene dudas, que se acerque y pregunte».

Cada participante podrá elegir entre distintas especialidades profesionales: cuidado de enfermos, cocina, servicio de restaurante, almacén… y durante el curso se realizará un itinerario personalizado para facilitarle la búsqueda de empleo.

El proyecto incluye una amplia formación en el uso de las nuevas tecnologías y técnicas de búsqueda de empleo, siempre con el objetivo de ayudarle a encontrar un trabajo adaptado a sus capacidades y preferencias.

Además, el Ayuntamiento de Puçol y Labora han previsto una serie de becas para ayudar a los participantes que asistan a las sesiones formativas.

«Desde el Ayuntamiento de Puçol continuamos trabajando para optar a todas las subvenciones y ayudas que permitan el fomento del empleo en nuestro municipio. En este caso hablamos a un colectivo con difícil acceso al mercado laboral, las personas mayores de 45 años, por lo que es el momento de aprovechar la oportunidad», finaliza Elena.

Subir