elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes

Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes - (foto 2)
    Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes - (foto 3)
    Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes - (foto 4)
    Santa Cecilia aparca los instrumentos para interpretar dos sainetes - (foto 5)

    Los días 30 y 31 de mayo, en la Casa de Cultura, los músicos de Santa Cecilia abandonan los instrumentos para subirse al escenario a interpretar dos sainetes del siglo pasado: Geperut i coixo de Vicent M. Carceller y A la vora d’un sequiol de Eduardo Escalante. Es su forma de demostrar que aman la música por encima de todo.

    Ya es una tradición que los músicos, el director y hasta la directiva del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia de Puçol se olviden por unos días su imagen seria y se lancen al escenario a interpretar otro tipo de música, normalmente sainetes populares del siglo XX, con un lenguaje informal y un tratamiento adaptado al que se usaba en la fecha de su estreno.

    En 2013 ya sorprendieron a los vecinos con una divertida, irreverente y aplaudida versión de La plaça de Cánovas que, por supuesto, llenó las dos sesiones.

    A finales de 2014 tenían previsto interpretar A la vora d’un sequiol, del prestigioso autor valenciano Eduardo Escalante, con el texto original utilizado para el estreno en julio de 1870, pero una inoportuna enfermedad del protagonista obligó a aplazar el evento.

    Lejos de considerarlo un problema, cuando se han puesto manos a la obra han decidido que ya que el público se quedó esperando la mejor disculpa es ofrecerles una oferta: y optaron por el habitual dos por uno.

    Y aquí están, dispuestos a ofrecer el do de pecho con un programa doble en el que, además de A la vora d’un sequiol, la segunda pieza es Geperut i coixo de Vicent M. Carceller, con el texto original de su estreno en 1917.

    Las representaciones se celebran en el salón de actos de la Casa de Cultura el sábado 30 y el domingo 31 de mayo, ambas a las 7 de la tarde y, dado que es habitual que agoten localidades, la venta anticipada es la mejor garantía de disfrutar del espectáculo. Este año se pueden conseguir las localidades los días 20 y 21, de 5 a 7 de la tarde, en la cafetería de la Casa de Cultura… como llevan mucho tiempo sin ofrecer a sus acólitos una hora de risas el éxito está garantizado. Y más cuando por esta ocasión ofrecen esta oferta especial de primavera: dos obras por el precio de una.

    No te pierdas la oportunidad de comprobar que los componentes de Santa Cecilia llevan la música en la sangre y son capaces de interpretar con la misma pasión una sonata de Mozart que en un sainete de Escalante. Sin perder la compostura ni la vergüenza. Unos auténticos profesionales.

    Subir