25 de mayo de 2020 25/5/20

Rotulado el autobús de Puçol que circula «entre mar y montaña»

Rotulado el autobús de Puçol que circula «entre mar y montaña» - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rotulado el autobús de Puçol que circula «entre mar y montaña» - (foto 2)
    Rotulado el autobús de Puçol que circula «entre mar y montaña» - (foto 3)

    Rescatando la identidad turística de Puçol «Entre mar y montaña», el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de rotular el autobús local, que une todo el término municipal desde las urbanizaciones hasta la playa y que, desde el mes de febrero, pretende reforzar los valores naturales de una tierra situada entre la sierra Calderona y el mar Mediterráneo.

    El pasado mes de enero, una delegación del gobierno municipal llevó hasta Madrid los atractivos de Puçol por motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Y lo hizo bajo la marca turística «Puçol, entre mar y montaña», reforzando los valores naturales que rodean la localidad. Por el oeste, con el monte Picayo representando la sierra Calderona y, por el este, con el mar Mediterráneo bañando una playa de bandera.

    Estos valores se han reflejado en el autobús municipal, con un diseño que representa el entorno natural desde las urbanizaciones de Alfinach y Monasterios hasta la playa, recorrido que realiza a diario el vehículo para unir los tres núcleos urbanos del municipio. «Queríamos rescatar la idea que se ha llevado a Fitur, dar un toque de personalidad al autobús y reforzar la imagen turística de la localidad», explica Paco Salavert, concejal de movilidad sostenible.

    Para ello, las áreas de turismo y movilidad sostenible han llevado a cabo la iniciativa del rotulado en colaboración con AVSA, empresa que gestiona este servicio municipal. Los horarios y líneas de transporte (http://www.avsa.es/pu%C3%A7ol/horario.aspx) son los de siempre, y «cuando llega la temporada de verano se amplía para que la gente pueda disfrutar mejor las festividades de la playa o el mercado», recalca el responsable.

    En definitiva, el objetivo era «dar al autobús municipal la identidad propia de Puçol, con una imagen más moderna», según Salavert, y hacerlo bajo la campaña turística que se llevó en enero a Fitur, «porque aunque todo el mundo conoce los atractivos de la zona, muchas veces no se tiene en cuenta el valor y las posibilidades que brinda este entorno natural».

    Subir