elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del “reino de la fantasía” a monitores de la escuela de verano

Del “reino de la fantasía” a monitores de la escuela de verano
    MÁS FOTOS
    Del “reino de la fantasía” a monitores de la escuela de verano - (foto 2)
    Del “reino de la fantasía” a monitores de la escuela de verano - (foto 3)
    Del “reino de la fantasía” a monitores de la escuela de verano - (foto 4)

    Seis alumnos de 1º de Educación Infantil del instituto han ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Puçol con un proyecto elaborado a lo largo de un mes, titulado El reino de la fantasía, en el que plantean cuatro temas para desarrollar a lo largo cuatro semanas: caballeros medievales, piratas, campesinos y escuela de magia. El premios para Carlos Andrés, Fanny Peris, Andrea Ponz, Cristina Miragall, María Cortés y Quique Molla es un contrato durante el mes de julio como monitores de la escuela.

    Del reino de la fantasía a la realidad, de la teoría a la práctica, del proyecto explicando qué les gustaría hacer a monitores de la escola d’estiu con la obligación de enfrentarse a un buen puñado de alumnos durante un mes.

    Es el cambio que van a vivir en julio Carlos Andrés, Fanny Peris, Andrea Ponz, Cristina Miragall, María Cortés y Quique Molla, los seis jóvenes alumnos de ciclo formativo de Educación Infantil que se imparte en el Instituto de Educación Secundaria de Puçol.

    Y todo porque un día decidieron presentarse al concurso de ideas que organiza el ayuntamiento para la escola d’estiu, un concurso cuyo primer premio es contratar a los seis componentes del grupo durante el mes de la escuela, con el objetivo de hacer realidad en parte su proyecto y, sobre todo, de darles la oportunidad a estos futuros profesores de pasar de la teoría a la práctica.

    “Durante un mes nos reuníamos cada viernes en la cafetería, primero a comer y luego a trabajar en el proyecto”, apunta Fanny. “Eso nos ayudó a conocernos, porque todos no somos de la misma clase, luego comenzamos a debatir la idea entre todos y finalmente programamos los objetivos, la metodología y el calendario”.

    Su proyecto, titulado El reino de la fantasía, está pensado para niños de 3 a 5 años, y les va a permitir en la mayoría de los casos enfrentarse a su primera experiencia real con un amplio grupo de alumnos… aunque alguno ya sabe lo que es el trabajo con niños gracias al campus de balonmano y otro ya tiene experiencia en la animación de un parque de ocio.
    “Es un reto. Una experiencia”, son las frases más repetidas.

    Es la opinión más generalizada entre los componentes del grupo. Un desafío que les ha tenido un mes preparando el proyecto y ahora les llena la cabeza con las posibilidades de los caballeros, los piratas, los campesinos o la magia.

    Pero todo este trabajo previo no será nada comparado con el que les espera en verano: del 1 al 29 de julio harán realidad sus fantasías… y de paso descubrirán que la realidad en un patio del colegio, con un amplio grupo de niños, no es igual que la fantasía que han ideado en sus tardes de cafetería y trabajo con buen rollo, pero limitándose a la teoría.

    Subir