elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una puerta abierta a la integración en la sociedad valenciana

Una puerta abierta a la integración en la sociedad valenciana
    MÁS FOTOS
    Una puerta abierta a la integración en la sociedad valenciana - (foto 2)
    Una puerta abierta a la integración en la sociedad valenciana - (foto 3)
    Una puerta abierta a la integración en la sociedad valenciana - (foto 4)

    El sábado 3 de febrero se realizó la entrega de diplomas a los 17 asistentes de la Escuela de Acogida que superaron el curso de 40 horas impartido a lo largo de varios fines de semana en la Casa de Cultura. La concejal Mar Mazo fue la encargada de entregar las acreditaciones en compañía de las dos profesoras de la escuela: la trabajadora social Amparo Ferrer y la psicóloga Estela Abellán.

    El curso de la Escuela de Acogida es gestionado desde la Oficina Pangea de Puçol, y consta de 40 horas repartidas en 4 bloques temáticos. Los objetivos principales del programa es la ayuda a las personas inmigrantes para conseguir la nacionalidad y regularizar su situación en España; se trata de un curso oficial y homologado por la Generalitat Valenciana y la oficina de Extranjería. Las personas que lo realizan demuestran que tienen interés por integrarse en la sociedad valenciana y conocer sus leyes o costumbres, de tal forma que su integración es más rápida.

    Los contenidos del curso, que tuvo lugar en el aula de informática de la Casa de Cultura, se distribuyen en cuatro áreas principales: lengua castellana y valenciana, geografía e historia, legislación básica e información práctica para tratar con la administración pública.

    Las sesiones se llevaron a cabo desde el 13 de noviembre al 18 de diciembre; únicamente los sábados por la mañana y por la tarde, ya que es cuando los usuarios tienen más disponibilidad, dado que la mayoría trabajan internos en asistencia domiciliaria. La trabajadora social Amparo Ferrer y la psicóloga Estela Abellán fueron las profesoras que impartieron las clases.

    El curso se realizó para 23 personas, de las cuales 17 obtuvieron el certificado y las demás no por falta de asistencia; 5 hombres y 12 mujeres, todos de nacionalidad hondureña.

    Subir